Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/496
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorInfante Prieto,Gustavo Federico-
dc.contributor.authorIsunza Vázquez, Arianna Estefania-
dc.date.accessioned2020-09-04T15:39:33Z-
dc.date.available2020-09-04T15:39:33Z-
dc.date.issued15/07/2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/496-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractEl presente documento comprende a un informe de práctica, el cual consiste en una investigación de carácter analítico-reflexivo, basado en la planificación, creación e implementación de situaciones didácticas referentes al área de educación socio emocional, así como de una evaluación que permite la valoración y logros de la práctica docente. Se encuentra conformado por diversas características específicas como el contexto el cuál describe el entorno en el que se desarrolló dicho informe, así como un diagnostico el cual resulta ser factor fundamental para detectar el área de oportunidad que se busca favorecer en los alumnos. La elaboración del diagnóstico detalla como el área de educación socio emocional resultó ser el área de oportunidad a favorecer, posteriormente se elaboró un plan de acción en el cual se describen las actividades que se llevaron a cabo, siendo juegos reglados. De la misma manera se encuentra un sustento teórico que vincula dicho plan de acción con las actividades realizadas, así como las características del grupo las cuales son precedentes para realizar la investigación-acción, la cual ayudo al análisis y la reflexión de la propuesta de mejora, se utilizó el ciclo reflexivo de Smyth, el cual me permitió el realizar modificaciones y rediseñar las acciones de la investigación. Lo antes mencionado permitió la elaboración de conclusiones y recomendaciones, las cuales son necesarias para destacar la importancia de fomentar la educación socioemocional en preescolar, demostrando que las emociones son importantes y pueden llevarse a cabo mediante juegos y así fomentar una autorregulación en los alumnos.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSocioemocionalen_MX
dc.subjectDiagnosticoen_MX
dc.subjectCaracterísticasen_MX
dc.subjectJuegosen_MX
dc.subjectAutorregulaciónen_MX
dc.titleFavorecer la autorregulación a través del juego reglado como estrategia didáctica en preescolaren_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ISUNA VAZQUEZ ARIANA ESTEFANIA.pdf1.82 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons