Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/491
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ávalos Pardo,Jaime | - |
dc.contributor.author | Cruz Hernández, Orlando | - |
dc.date.accessioned | 2020-09-04T02:07:14Z | - |
dc.date.available | 2020-09-04T02:07:14Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/491 | - |
dc.description | Ensayo Pedagógico | en_MX |
dc.description.abstract | El ensayo pedagógico “Actividades lúdicas que favorecen la resolución de problemas del contenido funciones trigonométricas en tercer grado de secundaria”, se identificó la problemática a través de la práctica docente en la Escuela Secundaria General “Camilo Arriaga”, este documento está relacionado con el uso de actividades lúdicas que involucran juegos y por esta razón se diseñó una secuencia didáctica en el que se elaboraron y aplicaron cinco actividades lúdicas que favorecieron la resolución de problemas de funciones trigonométricas en tercer año de Educación Secundaria estas actividades fueron: dominó de funciones trigonométricas, bingo de razón seno, tripas de gato de función coseno, gana con más cartas y dos cadenas trigonométricas. Algunos de los teóricos que fundamentaron este trabajo fue Polya, Jean-Pierre, Torres, Savater, Ramirez-Paris, entre otros. En la situación didáctica aplicada se abordaron 8 planes de clases: jugando con el dominó, graficando la función seno, coseno y tangente, jugando con el bingo, tripas de gato, soluciones razonadas, dos cadenas trigonométricas y Pitágoras y la razón, en su desarrollo van encaminadas con la metodología de las situaciones didácticas que propone Guy Brousseau (1996). Los resultados obtenidos de la secuencia permitieron ver que cada propósito del estudio de las matemáticas planteado en el Programa de Estudios 2011 se haya cumplido. Además, permitió fortalecer los rasgos de perfil de egreso del docente en formación el cual tiene que poseer como futuro profesional de la educación. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Actividades lúdicas | en_MX |
dc.subject | Funciones trigonométricas | en_MX |
dc.subject | Resolución de problemas | en_MX |
dc.subject | Trigonometría | en_MX |
dc.subject | Trabajo en equipo | en_MX |
dc.title | Actividades lúdicas que favorecen la resolución de problemas del contenido funciones trigonométricas en tercer grado de secundaria | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CRUZ HERNANDEZ,ORLANDO.pdf | 3.47 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License