Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/488
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorWaldo Moreno, Marisol-
dc.contributor.authorHernández Bretón, Juan Pablo-
dc.date.accessioned2020-09-04T01:38:10Z-
dc.date.available2020-09-04T01:38:10Z-
dc.date.issued15/07/2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/488-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstractEl presente ensayo pedagógico describe el desarrollo del trabajo docente durante la aplicación de una secuencia didáctica diseñada a partir del Modelo de Van Hiele con la intención de favorecer el aprendizaje de la simetría axial. La principal problemática que se planteó atacar fue los nulos conocimientos acerca de este tópico matemático. Dicha secuencia permitió al estudiante normalista llevar a cabo una intervención didáctica con los alumnos de un grupo de tercer grado de la Escuela Secundaria General “Julián Martínez Isáis” del ciclo escolar 2019-2020. Para el desarrollo del trabajo se describe la problemática a partir de la cual se planeó contribuir en los alumnos en el desarrollo del aprendizaje esperado: Construye figuras simétricas respecto de un eje e identifica las propiedades de la figura original que se conservan, en donde se retomaron conceptos como el de eje de simetría, paralelismo, perpendicularidad, entre otros, para contribuir en el cumplimiento del Programa de Estudios actual, así como aprovechar el modelo propuesto por Van Hiele con los estudiantes al implementarse la teoría de las situaciones didácticas y una evaluación de tipo formativa. Con la finalidad de generar un aprendizaje en los alumnos, así como un análisis de la práctica del docente según los rasgos del perfil de egreso. Es así que, en los resultados obtenidos con la implementación de la secuencia didáctica, se describe un nivel de efectividad con buenos resultados en el aprendizaje de los alumnos al implementarse el uso de los niveles y fases que propone Van Hiele.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVan hieleen_MX
dc.subjectSimetría axialen_MX
dc.subjectReflexiónen_MX
dc.subjectFasesen_MX
dc.subjectNiveles de razonamientoen_MX
dc.titleUso del modelo de Van Hiele para favorecer el aprendizaje de la simetría axial. Una experiencia pedagógica en un grupo de tercer grado de secundariaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HERNANDEZ BRETON JUAN PABLO.pdf3.02 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons