Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/483
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorWaldo Moreno, Marisol-
dc.contributor.authorTorres de la Torre, Perla Guadalupe-
dc.date.accessioned2020-09-03T04:46:37Z-
dc.date.available2020-09-03T04:46:37Z-
dc.date.issued15/07/2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/483-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstractEl presente trabajo surge a partir de las observaciones y experiencias obtenidas en el último año de educación Normal, en donde se muestra la redacción de la secuencia adecuada y aplicada para atender el contenido de Teorema de Pitágoras en un grupo de tercer grado, trabajando en la motivación de los alumnos ya que manifestaban rechazo constante en las sesiones observadas anterior a realizar el estudio, además de que realizaban comentarios negativos para la asignatura. Utilizando como referencia la Teoría de las Situaciones Didácticas de Guy Brousseau considerando los cinco momentos de la clase, trabajando de manera colaborativa con diferentes recursos y materiales, con la finalidad de motivar a los discentes y mejorar su actitud hacia el estudio de las matemáticas como se establece en el programa de estudios 2011. En el desarrollo de este documento se describe cada plan de clase, así como lo visto en los alumnos hacia la secuencia, referente a la respuesta dada hacia la actividad y la forma de trabajar; además de mostrar una comparativa de resultados entre los obtenidos en una jornada de práctica anterior y los recabados al finalizar el trabajo, observando que las actividades planteadas brindaron un cambio favorable para la clase, destacando la participación y empeño de los estudiantes para cumplir con actividades, así como comprender y enseñar el teorema de Pitágoras a sus compañeros.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMatemáticasen_MX
dc.subjectMotivación intrínsecaen_MX
dc.subjectActividades de enseñanzaen_MX
dc.titleActividades de enseñanza para favorecer la motivación del estudio del teorema de pitágorasen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TORRES DE LA TORRE PERLA GUADALUPE.pdf5.29 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons