Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/483
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Waldo Moreno, Marisol | - |
dc.contributor.author | Torres de la Torre, Perla Guadalupe | - |
dc.date.accessioned | 2020-09-03T04:46:37Z | - |
dc.date.available | 2020-09-03T04:46:37Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/483 | - |
dc.description | Ensayo Pedagógico | en_MX |
dc.description.abstract | El presente trabajo surge a partir de las observaciones y experiencias obtenidas en el último año de educación Normal, en donde se muestra la redacción de la secuencia adecuada y aplicada para atender el contenido de Teorema de Pitágoras en un grupo de tercer grado, trabajando en la motivación de los alumnos ya que manifestaban rechazo constante en las sesiones observadas anterior a realizar el estudio, además de que realizaban comentarios negativos para la asignatura. Utilizando como referencia la Teoría de las Situaciones Didácticas de Guy Brousseau considerando los cinco momentos de la clase, trabajando de manera colaborativa con diferentes recursos y materiales, con la finalidad de motivar a los discentes y mejorar su actitud hacia el estudio de las matemáticas como se establece en el programa de estudios 2011. En el desarrollo de este documento se describe cada plan de clase, así como lo visto en los alumnos hacia la secuencia, referente a la respuesta dada hacia la actividad y la forma de trabajar; además de mostrar una comparativa de resultados entre los obtenidos en una jornada de práctica anterior y los recabados al finalizar el trabajo, observando que las actividades planteadas brindaron un cambio favorable para la clase, destacando la participación y empeño de los estudiantes para cumplir con actividades, así como comprender y enseñar el teorema de Pitágoras a sus compañeros. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Matemáticas | en_MX |
dc.subject | Motivación intrínseca | en_MX |
dc.subject | Actividades de enseñanza | en_MX |
dc.title | Actividades de enseñanza para favorecer la motivación del estudio del teorema de pitágoras | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TORRES DE LA TORRE PERLA GUADALUPE.pdf | 5.29 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License