Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/479
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Villanueva González,Alma Verónica | - |
dc.contributor.author | Estrello Meléndez, Perla Sofía | - |
dc.date.accessioned | 2020-09-02T23:00:21Z | - |
dc.date.available | 2020-09-02T23:00:21Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/479 | - |
dc.description | Ensayo Pedagógico | en_MX |
dc.description.abstract | FAVORECER LA ADQUISICIÓN DE LA ESCRITURA EN ALUMNOS PRE SILÁBICOS, UN ESTUDIO DE CASO” El presente ensayo pedagógico da cuenta de un plan de intervención que tuvo como principal propósito favorecer la adquisición de la escritura en alumnos pre silábicos del primer año de educación primaria canalizados al servicio de la USAER, en el ciclo escolar 2019-2020. Al trabajar como como maestra de apoyo adscrita a una Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular en una escuela primaria, se detectó al inicio del ciclo escolar mediante una evaluación diagnóstica a un grupo de alumnos de primer año que se enfrentan a Barreras para el Aprendizaje y la Participación, que se encontraban en el proceso de adquisición de la escritura en el nivel pre silábico, por lo que se diseñó, aplicó y evaluó un plan de intervención eco sistémico fundamentado desde el posicionamiento teórico de Ferreiro (1999), Teberosky, E. (1999), Díaz Barriga y Hernández (2002), así como el aprendizajes clave (2018) de 1° de primaria; finalmente. Para analizar la intervención educativa se utilizó el ciclo reflexivo de Smith, J. (1991), lo que permitió enriquecer las competencias didácticas y saberes docentes. Los resultados principales mostraron que es posible favorecer la adquisición de la escritura mediante el fomento y estrategias de escritura al aplicarse actividades que integraron competencias y estándares de la asignatura de español. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | La adquisición de la escritura | en_MX |
dc.subject | Niveles de escritura | en_MX |
dc.subject | Estrategias didácticas | en_MX |
dc.subject | Evaluación, Aprendizaje | en_MX |
dc.title | Favorecer la adquisición de la escritura en alumnos pre silábicos, un estudio de caso. | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ESTRELLO MELENDEZ PERLA SOFIA.pdf | 2.81 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License