Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/479
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillanueva González,Alma Verónica-
dc.contributor.authorEstrello Meléndez, Perla Sofía-
dc.date.accessioned2020-09-02T23:00:21Z-
dc.date.available2020-09-02T23:00:21Z-
dc.date.issued15/07/2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/479-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstractFAVORECER LA ADQUISICIÓN DE LA ESCRITURA EN ALUMNOS PRE SILÁBICOS, UN ESTUDIO DE CASO” El presente ensayo pedagógico da cuenta de un plan de intervención que tuvo como principal propósito favorecer la adquisición de la escritura en alumnos pre silábicos del primer año de educación primaria canalizados al servicio de la USAER, en el ciclo escolar 2019-2020. Al trabajar como como maestra de apoyo adscrita a una Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular en una escuela primaria, se detectó al inicio del ciclo escolar mediante una evaluación diagnóstica a un grupo de alumnos de primer año que se enfrentan a Barreras para el Aprendizaje y la Participación, que se encontraban en el proceso de adquisición de la escritura en el nivel pre silábico, por lo que se diseñó, aplicó y evaluó un plan de intervención eco sistémico fundamentado desde el posicionamiento teórico de Ferreiro (1999), Teberosky, E. (1999), Díaz Barriga y Hernández (2002), así como el aprendizajes clave (2018) de 1° de primaria; finalmente. Para analizar la intervención educativa se utilizó el ciclo reflexivo de Smith, J. (1991), lo que permitió enriquecer las competencias didácticas y saberes docentes. Los resultados principales mostraron que es posible favorecer la adquisición de la escritura mediante el fomento y estrategias de escritura al aplicarse actividades que integraron competencias y estándares de la asignatura de español.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLa adquisición de la escrituraen_MX
dc.subjectNiveles de escrituraen_MX
dc.subjectEstrategias didácticasen_MX
dc.subjectEvaluación, Aprendizajeen_MX
dc.titleFavorecer la adquisición de la escritura en alumnos pre silábicos, un estudio de caso.en_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ESTRELLO MELENDEZ PERLA SOFIA.pdf2.81 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons