Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/478
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNoyola Guevara,Eduardo-
dc.contributor.authorMorán Gómez, Yazmin Araceli-
dc.date.accessioned2020-09-02T22:46:32Z-
dc.date.available2020-09-02T22:46:32Z-
dc.date.issued15/07/2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/478-
dc.descriptionTesis de Investigaciónen_MX
dc.description.abstractLas investigaciones en la rama de la neurociencia han permitido el desarrollo de diversos proyectos en la economía, el marketing y en diversos contextos; en el campo educativo también se han ido introduciendo parte de sus descubrimientos propiciando estudios según la “neuroeducación”, esta a su vez propone diversas especialidades entre ellas la “neurodidáctica”; la cual busca una nueva dirección para el diseño de estrategias didácticas más eficientes promoviendo mayor aprendizaje, proponiendo una educación más completa e integral, fundamentada en el desarrollo y las características conforme adquiere el aprendizaje el cerebro humano. Durante el desarrollo de esta tesis de investigación se buscó indagar de qué manera las estrategias basadas en la neurodidáctica fortalecen el aprendizaje en los alumnos de tercer grado de educación preescolar. Este es un tema relevante dentro de la tarea educativa actual, de igual manera en la formación de futuros docentes, conforme al desarrollo de las estrategias didácticas y ambientes propicios para el desarrollo de aprendizajes, conforme a los estudios actuales que publica la neuroeducación. El contexto en el cual se llevó a cabo esta investigación fue en un jardín de niños ubicado en el norte de la ciudad de San Luis Potosí, SLP; entre las dificultades relevantes observadas se encuentra la poca motivación e interés en las actividades. Se aplica el estudio de casos como método de estudio para conocer más de cerca las dinámicas del contexto, analizando a su vez, la posibilidad de incluir estas estrategias en el contexto educativo. conforme al desarrollo de las estrategias didácticas y ambientes propicios para el desarrollo de aprendizajes, conforme a los estudios actuales que publica la neuroeducación.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNeurocienciaen_MX
dc.subjectNeurodidácticaen_MX
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_MX
dc.subjectEducación preescolaren_MX
dc.subjectInvestigación educativaen_MX
dc.titleNeurodidáctica para la construcción de aprendizajes en educación preescolaren_MX
dc.typeThesisen_MX
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MORAN GOMEZ YAZMIN.pdf4.93 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons