Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/478
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Noyola Guevara,Eduardo | - |
dc.contributor.author | Morán Gómez, Yazmin Araceli | - |
dc.date.accessioned | 2020-09-02T22:46:32Z | - |
dc.date.available | 2020-09-02T22:46:32Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/478 | - |
dc.description | Tesis de Investigación | en_MX |
dc.description.abstract | Las investigaciones en la rama de la neurociencia han permitido el desarrollo de diversos proyectos en la economía, el marketing y en diversos contextos; en el campo educativo también se han ido introduciendo parte de sus descubrimientos propiciando estudios según la “neuroeducación”, esta a su vez propone diversas especialidades entre ellas la “neurodidáctica”; la cual busca una nueva dirección para el diseño de estrategias didácticas más eficientes promoviendo mayor aprendizaje, proponiendo una educación más completa e integral, fundamentada en el desarrollo y las características conforme adquiere el aprendizaje el cerebro humano. Durante el desarrollo de esta tesis de investigación se buscó indagar de qué manera las estrategias basadas en la neurodidáctica fortalecen el aprendizaje en los alumnos de tercer grado de educación preescolar. Este es un tema relevante dentro de la tarea educativa actual, de igual manera en la formación de futuros docentes, conforme al desarrollo de las estrategias didácticas y ambientes propicios para el desarrollo de aprendizajes, conforme a los estudios actuales que publica la neuroeducación. El contexto en el cual se llevó a cabo esta investigación fue en un jardín de niños ubicado en el norte de la ciudad de San Luis Potosí, SLP; entre las dificultades relevantes observadas se encuentra la poca motivación e interés en las actividades. Se aplica el estudio de casos como método de estudio para conocer más de cerca las dinámicas del contexto, analizando a su vez, la posibilidad de incluir estas estrategias en el contexto educativo. conforme al desarrollo de las estrategias didácticas y ambientes propicios para el desarrollo de aprendizajes, conforme a los estudios actuales que publica la neuroeducación. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Neurociencia | en_MX |
dc.subject | Neurodidáctica | en_MX |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | en_MX |
dc.subject | Educación preescolar | en_MX |
dc.subject | Investigación educativa | en_MX |
dc.title | Neurodidáctica para la construcción de aprendizajes en educación preescolar | en_MX |
dc.type | Thesis | en_MX |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MORAN GOMEZ YAZMIN.pdf | 4.93 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License