Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/477
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mireles Alemán,Martha Patricia | - |
dc.contributor.author | Cruz Martínez, Magaly Montserrat | - |
dc.date.accessioned | 2020-09-02T21:36:56Z | - |
dc.date.available | 2020-09-02T21:36:56Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/477 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | El presente informe de prácticas profesionales tiene como temática “ESTRATEGIAS EDUCATIVAS QUE FAVOREZCAN LA INCLUSIÓN EN PREESCOLAR” presentado en la BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por la docente en formación Magaly Montserrat Cruz Martínez. El propósito de este documento es proponer estrategias didácticas para la conformación de aulas incluyentes, se caracterizan por el respeto y la aceptación de la diversidad tomando en cuenta el contexto y las características de los alumnos, reconociendo que todos son diferentes, con intereses, ritmos y estilos de aprendizaje distintos. En este documento se presentan estrategias como la expresión oral, el juego simbólico y la dramatización, la resolución de problemas, la observación y la experimentación. Con estas se pretende favorecer un ambiente de atención y participación para todos los alumnos como lo propone la inclusión educativa hacia el desarrollo de sus conocimientos, habilidades, actitudes y valores en los diferentes componentes curriculares. Se elaboró un plan de acción el cual consta del diagnóstico realizado a un grupo de tercer año, un propósito que se logró parcialmente a pesar de la cuarentena causada por la situación del COVID- 19, la descripción de la problemática, una argumentación y una propuesta curricular; realizando al final un análisis basado en el ciclo reflexivo de Smyth arrojando resultados satisfactorios en el desarrollo de cada una de las actividades propuestas. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación | en_MX |
dc.subject | Inclusión | en_MX |
dc.subject | Diversidad | en_MX |
dc.subject | Estrategias didácticas | en_MX |
dc.subject | Preescolar | en_MX |
dc.title | Estrategias que favorezcan la inclusión en el nivel preescolar | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CRUZ MARTINEZ MAGALY MONSERRAT.pdf | 5.17 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License