Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/473
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorÁvalos Pardo,Jaime-
dc.contributor.authorHernández Flores, Fabiola-
dc.date.accessioned2020-09-02T18:56:44Z-
dc.date.available2020-09-02T18:56:44Z-
dc.date.issued15/07/2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/473-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstractEl ensayo pedagógico: “El uso de recursos didácticos como medio para resolver problemas de cálculo de áreas y perímetros en un grupo de 1º grado de secundaria”. Tuvo como propósito fomentar el análisis matemático y didáctico mediante una propuesta didáctica utilizando recursos didácticos que favorecieran el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas al resolver problemas en el contenido temático: “Calcula el perímetro de polígonos y el círculo, y áreas de triángulos y cuadriláteros desarrollando y aplicando fórmulas”. La intervención, análisis y reflexión docente que se efectuó para la realización del presente trabajo, surgió en un grupo de primer grado, atendiendo las necesidades previstas, las que determinaban un estilo de aprendizaje visual, dificultad para resolver problemas y poco conocimiento y comprensión hacia el aprendizaje esperado, desarrollando en la misma gradualidad, la competencia didáctica del estudiante normalista para la enseñanza de la asignatura de matemáticas. El trabajo que se presenta, expresa vivencias, resultados y conclusiones que se obtuvieron al aplicar la secuencia didáctica, que se desarrolló a través de la metodología de Guy Brousseau y el uso de diferentes recursos didácticos referidos por Morales, como: láminas, palillos, aros de plástico, carteles y doblado de papel. Sustentando los recursos didácticos empleados en la práctica docente como medio favorecedor para el desarrollo del aprendizaje, actitudes y habilidades en los alumnos, teniendo como característica común, la versatilidad de aplicación en diferentes temas matemáticos. Fue un espacio para fortalecer los rasgos del perfil de egreso.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRecursosen_MX
dc.subjectDidácticosen_MX
dc.subjectÁreaen_MX
dc.subjectPerímetroen_MX
dc.subjectProblemasen_MX
dc.titleEl uso de recursos didácticos como medio para resolver problemas en un grupo de 1º grado de secundaria.en_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HERNANDEZ FLORES FABIOLA.pdf11.7 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons