Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/467
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDávalos Ávila, Elba Edith-
dc.contributor.authorSilva Martínez, Sofía-
dc.date.accessioned2020-09-02T17:10:44Z-
dc.date.available2020-09-02T17:10:44Z-
dc.date.issued15/07/2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/467-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractLa motivación en los alumnos se presenta como una condición para que el aprendizaje obtenido sea significativo; en el ámbito pedagógico existe la motivación extrínseca que consiste en estimular al individuo por medio de premios y castigos, mientras que la motivación intrínseca busca incentivar al sujeto a través de actividades desafiantes que le permitan ejercer y desarrollar sus diferentes capacidades. Sin embargo, durante el periodo de práctica profesional llevada a cabo durante el ciclo escolar 2019 -2020 se observó que en el grupo existe una ausencia de motivación intrínseca debido a la falta de interés, atención, esfuerzo, constancia y autonomía en la mayoría de los alumnos al momento de llevar a cabo las situaciones didácticas planteadas, lo cual estaba relacionado con la carencia de aprendizajes significativos pero también con una predominancia de una motivación extrínseca en ellos; por lo que fue importante favorecer la motivación intrínseca a través del juego para un aprendizaje significativo. La metodología implementada en este trabajo fue la investigación-acción con un enfoque cualitativo, por lo que se elaboró un plan de acción cuyo propósito principal consistió en la planeación y aplicación de cuatro secuencias didácticas que favorecieran la motivación intrínseca mediante el juego como estrategia didáctica para lograr un aprendizaje significativo en el alumnado. Los resultados obtenidos demostraron que se cumplió con dicho propósito en la mayoría de los alumnos, pero hubo otros en los que no debido a que en ellos prevaleció una motivación extrínseca, lo que significa que ésta no es conveniente para ellos.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje significativoen_MX
dc.subjectEstrategia de apoyoen_MX
dc.subjectJuegoen_MX
dc.subjectMotivación intrínsecaen_MX
dc.subjectPrincipio pedagógicoen_MX
dc.titleFavorecer la motivación intrínseca a través del juego para un aprendizaje significativoen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SILVA MARTINEZ SOFIA.pdf3.93 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons