Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/459
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorÁvalos Pardo,Jaime-
dc.contributor.authorBurgos Picaso, Erick Natanael-
dc.date.accessioned2020-09-01T17:02:14Z-
dc.date.available2020-09-01T17:02:14Z-
dc.date.issued15/07/2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/459-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstractEl presente documento recepcional “Herramientas tecnológicas para favorecer el aprendizaje en el cálculo de perímetro y área en un grupo de primer año de secundaria” describe el desarrollo del trabajo docente en conjunto con la aplicación de la teoría constructivista en la enseñanza de las matemáticas con un tema específico correspondiente al eje de Forma, Espacio y Medida, el cual permitió llevar a cabo una intervención didáctica con alumnos de primer año de secundaria durante el ciclo escolar 2019-2020. Para el desarrollo del trabajo se describe la problemática a partir de la cual se planeó contribuir en los alumnos en el desarrollo del aprendizaje esperado: calcula el perímetro de polígonos y del círculo, y áreas de triángulos y cuadriláteros desarrollando y aplicando formula mediante herramientas tecnológicas, ya que estas “precisan las competencias necesarias para transformar los procesos de aprendizaje (…), para diseñar nuevos recursos instructivos y potenciar el aprendizaje autónomo y colaborativo” (García, 2007, p.134). En donde se retomaron aspectos conceptuales y procedimentales implementados con la metodología de las situaciones didácticas de Guy Brousseau. Esto con la finalidad de generar un aprendizaje en los alumnos, así como una reflexión de la práctica docente según los rasgos del perfil de egreso. Es así que, en los resultados obtenidos con la implementación de la secuencia didáctica, se describen un nivel de efectividad con buenos resultados en el aprendizaje de los alumnos al utilizarse herramientas tecnológicas, tomando en cuenta las características de los estudiantes para realizar adecuaciones curriculares a la propuesta presentada.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologíaen_MX
dc.subjectHerramientas tecnológicasen_MX
dc.subjectConstructivismoen_MX
dc.subjectEnseñanza-aprendizajeen_MX
dc.subjectMotivación en el aulaen_MX
dc.titleHerramientas tecnológicas para favorecer el aprendizaje en el cálculo de perímetro y área en un grupo de primer año de secundaria.en_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BURGOS PICASO ERICK NATANAEL.pdf3.47 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons