Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/449
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Waldo Moreno,Marisol | - |
dc.contributor.author | Salazar Herrera, Erick Azael | - |
dc.date.accessioned | 2020-08-28T22:43:20Z | - |
dc.date.available | 2020-08-28T22:43:20Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/449 | - |
dc.description | Ensayo Pedagógico | en_MX |
dc.description.abstract | "El ensayo pedagógico titulado “El uso de recursos didácticos para favorecer el cálculo de áreas y perímetros de polígonos” se elaboró a partir de la problemáticas observadas durante la práctica docente en un grupo de primer año de educación secundaria, específicamente relacionados al cálculo de magnitudes en polígonos. El propósito general de la investigación fue favorecer el aprendizaje del tema de cálculo de área y perímetro de polígonos a través del uso de recursos didácticos, además de reflexionar de qué manera el uso de estos favorecen el aprendizaje. La metodología que guió la intervención docente y la elaboración del ensayo pedagógico fue el ciclo de la enseñanza reflexiva de Frida Díaz Barriga (2006). El estudio se llevó a cabo realizando diagnósticos del grupo, determinando el tema de estudio y realizando una secuencia didáctica enfocada en el uso de los recursos didácticos para favorecer el aprendizaje del tema. A través de los resultados obtenidos se observó que se logró favorecer el aprendizaje de la mayoría de los alumnos, observando una mejora significativa en diversos aspectos, desde su aprendizaje, expresión verbal y escrita, hasta la actitud hacia el estudio de las matemáticas. Desarrollar la clase utilizando diversos recursos didácticos mejora no solo en la motivación y aprendizaje del alumno, sino también al docente, al brindarle herramientas que facilitan labor, en aspectos como la organización y ritmo de la clase, permiten ver al aula como un espacio para el descubrimiento del conocimiento." | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Recursos didácticos | en_MX |
dc.subject | Geometría | en_MX |
dc.subject | Educación Secundaria | en_MX |
dc.title | El uso de recursos didácticos para favorecer el cálculo de áreas y perímetros de polígonos | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Erick Azael Salazar Herrera.pdf | 4.46 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License