Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/449
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorWaldo Moreno,Marisol-
dc.contributor.authorSalazar Herrera, Erick Azael-
dc.date.accessioned2020-08-28T22:43:20Z-
dc.date.available2020-08-28T22:43:20Z-
dc.date.issued15/07/2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/449-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstract"El ensayo pedagógico titulado “El uso de recursos didácticos para favorecer el cálculo de áreas y perímetros de polígonos” se elaboró a partir de la problemáticas observadas durante la práctica docente en un grupo de primer año de educación secundaria, específicamente relacionados al cálculo de magnitudes en polígonos. El propósito general de la investigación fue favorecer el aprendizaje del tema de cálculo de área y perímetro de polígonos a través del uso de recursos didácticos, además de reflexionar de qué manera el uso de estos favorecen el aprendizaje. La metodología que guió la intervención docente y la elaboración del ensayo pedagógico fue el ciclo de la enseñanza reflexiva de Frida Díaz Barriga (2006). El estudio se llevó a cabo realizando diagnósticos del grupo, determinando el tema de estudio y realizando una secuencia didáctica enfocada en el uso de los recursos didácticos para favorecer el aprendizaje del tema. A través de los resultados obtenidos se observó que se logró favorecer el aprendizaje de la mayoría de los alumnos, observando una mejora significativa en diversos aspectos, desde su aprendizaje, expresión verbal y escrita, hasta la actitud hacia el estudio de las matemáticas. Desarrollar la clase utilizando diversos recursos didácticos mejora no solo en la motivación y aprendizaje del alumno, sino también al docente, al brindarle herramientas que facilitan labor, en aspectos como la organización y ritmo de la clase, permiten ver al aula como un espacio para el descubrimiento del conocimiento."en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRecursos didácticosen_MX
dc.subjectGeometríaen_MX
dc.subjectEducación Secundariaen_MX
dc.titleEl uso de recursos didácticos para favorecer el cálculo de áreas y perímetros de polígonosen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Erick Azael Salazar Herrera.pdf4.46 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons