Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/440
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vázquez Reyna,Víctor Hugo | - |
dc.contributor.author | García García, Alicia Guadalupe | - |
dc.date.accessioned | 2020-08-28T22:35:39Z | - |
dc.date.available | 2020-08-28T22:35:39Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/440 | - |
dc.description | Ensayo Pedagógico | en_MX |
dc.description.abstract | "El presente ensayo pedagógico tiene como propósito dar a conocer la información y resultados que se obtuvieron a partir de las actividades que se diseñaron de acuerdo a las necesidades identificadas en la jornada de práctica con los alumnos del Centro de Atención Múltiple en el área de lenguaje. Es por ello que al iniciar la jornada de practica se observó que la mayoría de los alumnos que se atiende presentan síndrome de Down, es importante mencionar que una de las características específicas del síndrome de Down es la lengua ancha la cual, en algunos casos les impide que no puedan articular adecuadamente los fonemas. El propósito general del área de lenguaje es que los alumnos desarrollen el lenguaje de acuerdo a sus posibilidades, a partir de los intereses de los alumnos se buscó la manera de favorecer el lenguaje oral a través del juego lúdico, ya que el lenguaje es esencial para poder comunicarnos y desarrollarnos de manera personal y social. Es así como se propusieron diversas actividades lúdicas para favorecer el desarrollo del lenguaje oral a través de las estrategias de mediación comunicativa propuestas por Romero (2008), con las cuales los alumnos pudieron desarrollar el lenguaje oral con el juego lúdico, donde compartieron experiencias de la vida cotidiana, interactuaron con sus compañeros, aumentaron su vocabulario y expresaron lo que sentían de acuerdo a las necesidades, intereses o sentimientos. El juego lúdico tiene un papel muy importante en la educación de los alumnos porque aprenden de manera inconsciente." | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Lenguaje oral | en_MX |
dc.subject | Juego lúdico | en_MX |
dc.subject | Síndrome de Down | en_MX |
dc.subject | Actividades lúdicas | en_MX |
dc.subject | Alumnos | en_MX |
dc.title | El juego lúdico como coadyuvante para el desarrollo del lenguaje oral en alumnos con síndrome de Down de un centro de atención múltiple | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Alicia Guadalupe García García.pdf | 2.39 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License