Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/437
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rostro Contreras,Alejandra Del Rocío | - |
dc.contributor.author | Zamora Almanza, Luis Daniel | - |
dc.date.accessioned | 2020-08-28T22:33:15Z | - |
dc.date.available | 2020-08-28T22:33:15Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/437 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | Las sucesiones numéricas cobran relevancia dentro del currículo de educación básica en el proceso de generalización, el cual consiste en la observación de casos particulares para deducir una propiedad común, lo que permite una transición del lenguaje aritmético hacia el lenguaje algebraico. Partiendo de las necesidades de la educación para la actual sociedad de la información, el presente informe de prácticas profesionales evidencia los resultados de una propuesta para favorecer el proceso de enseñanza de las sucesiones numéricas usando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramienta didáctica; destacando como principales resultados la motivación del alumnado hacia el uso de las TIC, los beneficios del uso de un aula virtual aunado a un sistema de recompensas en un quinto grado además de las diversas facilidades que otorgan las TIC al docente en los diferentes momentos de clase incluyendo ámbitos como la evaluación. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza-matemáticas | en_MX |
dc.subject | Tecnologías de la Información y la Comunicación | en_MX |
dc.subject | aula virtual | en_MX |
dc.subject | situaciones didácticas | en_MX |
dc.title | Favorecer la enseñanza de las sucesiones numéricas en un quinto grado utilizando las TIC como herramienta didáctica | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Luis Daniel Zamora Almanza.pdf | 5.93 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License