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dc.contributor.advisorHernández Muñiz, Juana María-
dc.contributor.authorHernández Hernández, Janeth-
dc.date.accessioned2020-08-24T22:54:12Z-
dc.date.available2020-08-24T22:54:12Z-
dc.date.issued15/07/2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/418-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstract"En el ensayo pedagógico se encuentra tres capítulos, el primero de ellos se muestra la introducción donde se describe todo lo que se elaboró y desarrollo en el documento, así como lo que se realizó en las prácticas profesionales en el Jardín de Niños y en cada uno de los capítulos que presenta en el ensayo. En el segundo apartado se describe el tema de estudio y su núcleo, así como la problemática que se presentó en el Jardín de Niños, durante las primeras jornadas del ciclo escolar, se asignó el área de aprendizaje, con la observación, evaluaciones diagnosticas, intervenciones que se llevaron a cabo y mediante el diagnóstico que se elaboró, permitió conocer a profundidad a los alumnos con problemas de aprendizaje, como sus características, intereses, motivaciones, ritmos y estilos de aprendizaje con esta información de cada uno de ellos se estructuró el perfil grupal, con los resultados obtenidos del diagnostico se detectó que los alumnos de 3° grado entre 5 a 6 años de edad presentan mayor dificultad en la adquisición del número. Continúa con los propósito general y específicos, de igual manera las preguntas que se pretenden responder, estas sirvieron de apoyo para la indagación de autores e información relevante del tema de estudio que sirvieron de guía para la elaboración del documento. Describiendo los contextos que son; el contexto social que permite conocer como es el entorno que rodea la escuela que ventajas o desventajas se consideran en el, después el contexto escolar: cómo está conformado, que personal atiende en el, como es, en qué condiciones se encuentra, con lo anterior mencionado proporciona saber y conocer las condiciones y características de los discentes y por último el contexto áulico: como está estructurado el aula de apoyo, con que materiales cuenta para poder llevar a cabo los contenidos de los diferentes campos formativos. A continuación se muestra los conocimientos obtenidos de la práctica donde se describe lo que se conoce del tema con ayuda de las preguntas que se pretenden responder, dio un apoyo en la indagación, recolección y reflexión acerca de lo que mencionan los diferentes autores del tema elegido, tomando en cuenta el juego como medio de aprendizaje, una manera de divertirse y motivar a los niños a que aprendan de una forma innovadora y creativa, mencionando las estrategias que son las acciones planificadas por la docente con el objetivo de que los estudiantes logren la construcción del aprendizaje y alcancen los objetivos planteados para lograr lo anterior, es necesario tomar en cuenta las necesidades, intereses, motivaciones, ritmos y estilos de aprendizajes de los alumnos. En el tercer capítulo se describe el desarrollo del tema donde se plasman las intervenciones didácticas así como las experiencias del docente ante las secuencias didácticas en donde se percataron aquellas habilidades y debilidades de cada una de ellas, además que en cada una de las sesiones o intervenciones se llevaron a cabo ajustes razonables para cada alumno ya que cada estudiante tiene diferentes necesidades, estilos y ritmos de aprendizaje, en este mismo apartado se informa sobre las evaluaciones de los discentes desde el inicio del ciclo, durante las intervenciones que pueden ser avances y retrocesos que presentaron los estudiantes, concluyendo y tomando en cuentas estas para la realización de una evaluación final de los alumnos que se atienden Se finaliza el documento con el siguiente apartado que son las conclusiones acerca de todo lo elaborado en el ensayo, dando a conocer las experiencias vividas en el centro de trabajo, la relación de alumnos-docentes, docente con el personal del Jardín, intervenciones, acciones del docente en formación durante el ciclo escolar y competencias del perfil de egreso adquiridas y las que aún faltan mejorar. De igual manera mencionando las bibliografías, que gracias a ellas se fundamentó cada elemento que conforma el ensayo pedagógico, mediante la investigación que propician la recopilación de información concreta para que exista un sustento, diversidad de datos y reflexión de la práctica docente sobre las áreas de oportunidad existentes. Como último punto se integró los anexos en donde se muestra la ubicación geográfica y el croquis de donde se encuentra el Jardín de Niños Miguel Cervantes Saavedra, el cómo está estructurada la escuela y el aula de apoyo, evidencias de las estrategias implementadas que fueron aplicadas en las distintas modalidades, fotografías de las actividades, las listas de cotejo en las cuales se evaluaron a los estudiantes esto con el fin de tener un sustento de lo que se realizó en el documento."en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategiasen_MX
dc.subjectNecesidades educativasen_MX
dc.subjectNiñosen_MX
dc.subjectComunicaciónen_MX
dc.subjectDocentesen_MX
dc.subjectIntervencionesen_MX
dc.titleEl juego como estrategia didáctica en la adquisición del número para favorecer la cardinalidad en alumnos canalizados a CAPEPen_MX
dc.typeOtheren_MX
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