Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/410
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rosa Leyva ,Juan Gerardo de la | - |
dc.contributor.author | Hernández Niño, Maribel de Jesús | - |
dc.date.accessioned | 2020-08-17T18:00:27Z | - |
dc.date.available | 2020-08-17T18:00:27Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/410 | - |
dc.description | Ensayo Pedagógico | en_MX |
dc.description.abstract | "El nombre de este ensayo pedagógico es “Comunicación oral mediante el uso de canciones en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en un grupo de primero de secundaria”. El propósito principal de esta investigación fue exponer a los estudiantes a usar el lenguaje mediante habilidades comunicativas, para que interactuaran entre los compañeros de clase. La metodología implementada para llevar a cabo la investigación consistío en una serie de aspectos; el primero fue la observación, la cual permitió identificar una área de oportunidad (la falta de interacción de los alumnos usando el idioma Inglés). Entonces, un examen diagnóstico fue aplicado para reconocer el nivel de inglés de los estudiantes, de igual forma, las habilidades que necesitaban ser atendidas. Luego, una investigación para las estrategias fue implementada con el propósito de adaptarlas. Después, durante el periodo de practica estas estrategias fueron aplicadas, reuniendo información producida al aplicarlas. Finalmente la evaluación, consistío en analizar los resultados obtenidos para identificar si hubo un progreso. Los resultados mostraron que los estudiantes mejoraron sus habilidades comunicativas. Fueron evaluados aspectos, como; participación, vocabulario y gramática, que se tomaron en cuenta para desarrollar su proceso comunicativo, los resultados reflejaron que los alumnos mejoraron su participación mediante la práctica constante. Para concluir, la experiencia enfrentada durante la práctica, destaco la importancia de tomar en consideración las estrategias y actividades aplicadas conforme el grado, como se observó; cada grupo era distinto al igual que sus intereses y necesidades, esto ayudo a entender las actividades que beneficiaron el aprendizaje." | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Methodology | en_MX |
dc.subject | Research | en_MX |
dc.subject | Communicative process | en_MX |
dc.subject | Interests and needs. | en_MX |
dc.title | Oral communication through the use of songs in an EFL first grade secondary group | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Maribel de Jesús Hernández Niño.pdf | 3.38 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License