Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/407
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hernández Muñiz,Juana María | - |
dc.contributor.author | Reséndiz Chávez, Itzel Anahí | - |
dc.date.accessioned | 2020-08-17T17:23:04Z | - |
dc.date.available | 2020-08-17T17:23:04Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/407 | - |
dc.description | Tesis de Investigación | en_MX |
dc.description.abstract | "La presente tesis de investigación conlleva un estudio teórico – empírico encaminado a resolver una problemática identificada en la dimensión académica y didáctica con respecto a la influencia del dominio de la habilidad lingüística de la escucha, en los procesos de enseñanza – aprendizaje con alumnos de Educación Primaria. La aproximación al estudio es siguiendo la ruta de un método de investigación – acción, bajo el enfoque cualitativo y utilizando aportes del conocimiento estadístico para la interpretación de los datos. El proceso de investigación se sustenta en el paradigma sociocrítico, al buscar transformar una realidad escolar al mejorar la situación problemática. La investigación contempla a dos momentos relevantes que fueron aplicados: 1) El diagnóstico para identificar el planteamiento del problema, fundamental para determinar el momento 2), La construcción y puesta en marcha de la intervención didáctica para desarrollar la microhabilidad de seleccionar información del discurso oral y favorecer los procesos de escucha comprensiva en los alumnos. Los principales hallazgos son consecuencia de la aplicación de la propuesta de intervención; con la cual se demuestra dado el comportamiento de los alumnos, que la habilidad de escuchar no es una actividad pasiva, es aprendida y se desarrolla progresivamente desde el reforzamiento de actitudes, valores y hábitos de convivencia social, hasta el uso de estrategias comunicativas para participar de forma activa y constructiva en diversas situaciones de comunicación oral." | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Microhabilidades | en_MX |
dc.subject | Escucha comprensiva | en_MX |
dc.subject | Desarrollo | en_MX |
dc.subject | Seleccionar información | en_MX |
dc.subject | Discurso oral | en_MX |
dc.title | "El desarrollo de la microhabilidad de seleccionar información como estrategia para favorecer el proceso de escucha comprensiva en alumnos de Educación Primaria " | en_MX |
dc.type | Thesis | en_MX |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Itzel Anahí Reséndiz Chávez.pdf | 6.52 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License