Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/389
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Olais Govea,José Manuel | - |
dc.contributor.author | Torres Marentes, Jessi Mayela | - |
dc.date.accessioned | 2020-08-11T22:33:51Z | - |
dc.date.available | 2020-08-11T22:33:51Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/389 | - |
dc.description | Tesis de Investigación | en_MX |
dc.description.abstract | "Esta tesis contribuye a la comprensión de la intervención docente basada en el conocimiento del contenido, el conocimiento pedagógico del contenido y el conocimiento curricular del contenido. En particular, estas dimensiones se analizan en un conjunto de 51 planes de clase para educadores en formación que se graduaron de la Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí de Benemérita y Centenaria, durante los años 2018 y 2019. A través del análisis de contenido de los planes de clase y los documentos de recepción asociados con estos planes de clase, informamos la práctica reflexiva como una dimensión adicional en el estudio de la práctica docente de este grupo de educadores. Los resultados obtenidos muestran que la intervención docente de los educadores tiene un conocimiento curricular de contenido aceptable y una aplicación cuasi empírica del conocimiento pedagógico del contenido. Sin embargo, la práctica reflexiva y el conocimiento del contenido muestran un desarrollo lánguido. La falta de algunas dimensiones del conocimiento nos permite concluir que, para ejecutar una práctica docente de calidad, los educadores deben integrar estas dimensiones del conocimiento a través de la práctica reflexiva. El estudio se ubica específicamente en la enseñanza del concepto de número en la educación preescolar." | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Intervención docente | en_MX |
dc.subject | Educadoras en formación | en_MX |
dc.subject | Enseñanza del concepto de número | en_MX |
dc.subject | Análisis de contenido | en_MX |
dc.subject | Prácticas profesionales | en_MX |
dc.title | “Análisis de la intervención docente en educadoras en formación durante su periodo de prácticas profesionales” | en_MX |
dc.type | Thesis | en_MX |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Jessica Mayela Torres Marentes.pdf | 3.07 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License