Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/385
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorColunga Trejo,Nubia Marissa-
dc.contributor.authorHuerta Villanueva, Andrea Nohemí-
dc.date.accessioned2020-08-11T21:58:03Z-
dc.date.available2020-08-11T21:58:03Z-
dc.date.issued15/07/2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/385-
dc.descriptionPortafolio Temáticoen_MX
dc.description.abstractEl presente documento que lleva como título “El trabajo cooperativo para favorecer la inclusión en un segundo grado de educación primaria”, ha sido elaborado por la docente en formación Andrea Nohemí Huerta Villanueva (generación 2016- 2020) por medio de la modalidad portafolio temático, siendo una investigación formativa presentada al interior de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí (BECENE). En él se reconoce la importancia de comenzar a construir aulas inclusivas en un grupo regular de educación primaria, pues se busca ir frenando las situaciones de exclusión de aquellos alumnos que la experimentan por parte de sus compañeros, dejando a un lado la idea de que sólo se trata de alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Se intenta crear una nueva forma de trabajo dentro del salón de clases y buscar las estrategias necesarias que alcancen las expectativas propuestas, donde el alumno potencialice habilidades y aptitudes propias para que alcance los aprendizajes esperados mediante el trabajo cooperativo. Se eligió esta metodología ya que propone una manera diferente de organización en los diferentes niveles educativos, en la que se intensifica la relación de los miembros del grupo, de tal forma que cada alumno aprenda el contenido y al mismo tiempo se asegure que los demás integrantes también lo hayan alcanzado. Así mismo, se reflexiona sobre las competencias docentes, haciendo ajustes razonables en la práctica para alcanzar una mayor cobertura de aprendizaje en todo el alumnado, mediante secuencias didácticas innovadoras que favorezcan la inclusión.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInclusiónen_MX
dc.subjectNEEen_MX
dc.subjectDocenteen_MX
dc.subjectDocenteen_MX
dc.titleEl trabajo cooperativo para favorecer la inclusión en un segundo grado de educación primariaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Portafolio Temático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Andrea Nohemí Huerta Villanueva.pdf2.99 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons