Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/338
Title: Estudio comparativo entre problemas de matemáticas propuestos en el libro de texto de segundo grado de primaria y situaciones problemáticas que desarrollan el pensamiento matemático infantil
Authors: Olais Govea, José Manuel
González Frausto, Berenice Haideé
Keywords: Razonamiento matemático
Libros de texto gratuito
Programas de estudio
Educación primaria
Aprendizaje de las matemáticas
Issue Date:  26
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: Este trabajo muestra una comparación entre el aprendizaje de las matemáticas propuesto en el libro de texto gratuito de segundo grado de primaria, y el diseño de situaciones didácticas apegadas al enfoque de resolución de problemas vigente en el campo de pensamiento matemático de los planes y programas de estudio de educación básica. Se formuló una secuencia de intervención docente para cada uno de los ejes de formación básica, en donde se proponen estrategias que ayudan al desarrollo del pensamiento matemático acordes con elementos teóricos en matemática educativa, en materia de resolución de problemas escolares. Los resultados dan a conocer las características del pensamiento matemático que se movilizaron a lo largo del trabajo, así como las características y tipos de situaciones que favorecen dicho pensamiento en un grupo de 2do grado de educación primaria.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx:80/jspui/handle/20.500.12584/338
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IPLP372-7G643e2019.pdf3.69 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons