Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/334
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Limón Sánchez, Carolina | - |
dc.contributor.author | Bautista Gómez, María Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2020-01-21T18:19:22Z | - |
dc.date.available | 2020-01-21T18:19:22Z | - |
dc.date.issued | 26/11/2019 | - |
dc.identifier.citation | Informe de prácticas profesionales (Licenciado en Educación Preescolar). -- Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí, 2019 | en_MX |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx:80/jspui/handle/20.500.12584/334 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | El trabajo de titulación en la modalidad de informe de prácticas profesionales es titulado “Mejora en las relaciones de un grupo de preescolar a partir de la construcción de la identidad por medio del autoconocimiento” el cual es presentado en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí, por la docente María Isabel Bautista Gómez de la generación 2015-2019. El objetivo de la propuesta de mejora es dar cuenta de la aplicación de un plan de acción que mejore las relaciones en un grupo de primer año de preescolar, de manera que logren desarrollar habilidades socioemocionales que contribuyan a su formación integral, aprendan a conocerse a sí mismo, a reconocer y manejar sus emociones (desarrollo de capacidades de aprender a ser), a través de la exploración de lo que le motiva, necesita, piensa y siente. La intervención se fundamentó en uno de los propósitos del Plan y Programas de Educación Preescolar, ubicada en el área “Educación socioemocional”. El informe se documentó desde la propia práctica, a través del análisis, reflexión y explicación de las situaciones de aprendizaje y hechos ocurridos durante mi intervención, basado en el ciclo analítico de la investigación-acción (Tello, 2016) que apoyo a mejorar y transformar la práctica educativa. A través de los resultados obtenidos se identificó que se propiciaron experiencias donde los alumnos generaron un conocimiento propio, reconocieron y expresaron diversas emociones, manifestaron actitudes y valores de respeto hacia los demás, logrando que establecieran relaciones de afectividad, seguridad, confianza y empatía. ubicada en el área “Educación socioemocional”. | - |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.subject | Autoconcepto | en_MX |
dc.subject | Identidad | en_MX |
dc.subject | Interacción entre pares | en_MX |
dc.subject | Relaciones sociales | en_MX |
dc.subject | Educación emocional | en_MX |
dc.title | Mejora en las relaciones de un grupo de preescolar a partir de la construcción de la identidad por medio del autoconocimiento | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
IPLPR370-153B352m2019.pdf | 3.49 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.