Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/333
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorContreras Aguirre,Elizabeth-
dc.contributor.authorBautista Morales, Francisco Eduardo-
dc.date.accessioned2020-01-20T17:23:26Z-
dc.date.available2020-01-20T17:23:26Z-
dc.date.issued26/11/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx:80/jspui/handle/20.500.12584/333-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstractEl presente Documento Recepcional describe el trabajo docente en conjunto con la teoría constructivista de la enseñanza de las matemáticas, tomando en cuenta las intenciones didácticas de los planes de clases sugeridos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde muestra la experiencia de trabajo docente trabajada frente a un grupo de tercer año de secundaria durante el ciclo escolar 2018 – 2019, realizada en una escuela secundaria pública. La problemática presentada en los alumnos del tercer año de secundaria fue lograr que los alumnos pudieran involucrarse en el entorno matemático, de igual manera abordar el tema de ecuaciones cuadráticas utilizando la fórmula general. Así mismo, el contenido fue seleccionado por ser un tema que los estudiantes abordarían en el ingreso de siguiente nivel educativo (media superior) asegurando así fortalecer las competencias matemáticas para dicho tópico. Los resultados obtenidos dentro de la jornada de prácticas, fueron gratificantes para poder seguir aplicando rediseñar y mejorar las estrategias implementadas de tal forma que los alumnos pudieron trabajar dentro del aula de matemáticas y apropiarse de nuevos conocimientos matemáticos, en función de la resolución de ecuaciones cuadráticas a través de la formula general."en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza de las Matemáticasen_MX
dc.subjectEstrategiasen_MX
dc.subjectEcuaciones cuadráticasen_MX
dc.subjectEstilos de Enseñanzaen_MX
dc.subjectEstilos de Enseñanzaen_MX
dc.titleLas estrategias de enseñanza para la resolución de ecuaciones cuadráticas en alumnos de tercer año de secundariaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EPLSM512-942B352e2019.pdf4.6 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons