Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/31
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorContreras Aguirre, Elizabeth-
dc.contributor.authorÁvila Valerio, Amanda Elizabeth-
dc.date.accessioned2019-09-05T15:50:56Z-
dc.date.available2019-09-05T15:50:56Z-
dc.date.issued02/07/2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/31-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_US
dc.description.abstract"En el siguiente documento se hace mención acerca de la “implementación de actividades didácticas para perímetro y área en un grupo de séptimo grado”, este es un tema de estudio que se implementó en alumnos de séptimo grado durante el durante el 7° y 8° semestre de la licenciatura. Para elegir y abordar este tema de estudio se realizó previamente diferentes actividades como lo fueron: un examen de diagnóstico y diversas actividades que contenían diferentes temas de matemáticas, estas 2 actividades fueron de gran ayuda ya que los resultados obtenidos se lograron observar y analizar que los alumnos tenían deficiencias en cuento al tema de perímetro y área, este fue una de los principales motivos por los cuales se decidió abordar el tema de estudio antes mencionado. Para abordar el tema se elaboró una secuencia didáctica la cual constaba de varias actividades de enseñanza, las cuales pretendían favorecer lo que es el tema de perímetro y área de alumnos de séptimo grado, es decir se pretendía que la mayor parte de los alumnos lograran comprender el tema. Durante las diferentes clases se les entrego a los alumnos algunos materiales que requería cada una de las actividades, así mismo se puso en práctica el uso de algunas estrategias como lo fueron: lectura robada, banco didáctico, trabajo en equipo. Durante el desarrollo de toda la secuencia se trabajó de acuerdo a las situaciones didácticas que propone Guy Brousseau. Al término del estudio se realizaron algunas actividades complementarias, estas actividades eran especialmente para alumnos de bajo rendimiento académico, en estas actividades se logro apreciar que los alumnos si habían adquirido un aprendizaje significativo después de concluir con la secuencia."en_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActividades de enseñanzaen_US
dc.subjectMaterial didácticoen_US
dc.subjectAprendizaje significativoen_US
dc.subjectTrabajo en equipoen_US
dc.subjectGeometríaen_US
dc.subjectCálculos geométricosen_US
dc.subjectEstrategias didácticasen_US
dc.titleImplementación de actividades didácticas para perímetro y área en un grupo de séptimo grado.en_US
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EPLSM516-15Av958i2018.pdf2.18 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons