Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/316
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Cantú, Diana Karina-
dc.contributor.authorSilva Vilchis, Grecia Mayela-
dc.date.accessioned2019-11-08T18:44:17Z-
dc.date.available2019-11-08T18:44:17Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/316-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_US
dc.description.abstractHoy en día, vivimos en un mundo educativo que está en constante cambio. Nuestros hijos aprenden de una manera diferente a como aprendíamos nosotros cuando teníamos su edad. La importancia de los proyectos pedagógicos ha ido en aumento, ya que la comunicación y el aprendizaje colectivo juegan un papel activo en las nuevas generaciones. En este texto se explican las diferentes intervenciones didácticas realizadas, con el propósito de describir y analizar la implementación de los proyectos en el aula dentro del nivel secundario. El método de investigación que se utilizó para este estudio fue la investigación acción. Este ensayo se realizó en base a tres preguntas claves, y se aplicó en un grupo de 42 estudiantes. Aquí se describe el proceso de actividades que se presentaron en el aula, además, se analiza la efectividad de cada material educativo utilizado en las prácticas docentes, así como las variables educativas que se encontraron mientras se realizaba el estudio. Los resultados obtenidos del trabajo por proyectos permitieron conocer las diferentes habilidades de trabajo colectivo que desarrollaron los estudiantes durante el proceso. De los 36 alumnos que participaron durante las actividades, 29 de ellos entregaron un proyecto final. El resto presentó diferentes variables que incidieron en su trabajo grupal como la responsabilidad, no asistir a las clases o no poder organizarse con sus compañeros. El proyecto pedagógico no pretende sustituir las unidades didácticas tradicionales, sino complementarlas para colaborar en la evolución de una clase no interactiva a una más participativa. Los resultados obtenidos del trabajo por proyectos permitieron conocer las diferentes habilidades de trabajo colectivo que desarrollaron los estudiantes durante el proceso.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProjectoen_US
dc.subjectPedagogicoen_US
dc.subjectAprendizaje-
dc.subjectTrabajo colaborativo-
dc.titleThe elaboration of pedagogical projects and their effects in ELF learningen_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EPLSI428Si587e2019.pdf3.76 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons