Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/314
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Cantú, Diana Karina-
dc.contributor.authorMartínez Hernández, Viridiana Edith-
dc.date.accessioned2019-11-08T17:40:34Z-
dc.date.available2019-11-08T17:40:34Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/314-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_US
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó a partir de la práctica educativa con 34 estudiantes del 2do grado de una Escuela Secundaria. A través de la interacción, observación y aplicación de un examen diagnóstico con el grupo, se detectó la comprensión lectora como un área de oportunidad con un promedio de 5.4, siendo esta importante como ruta de aprendizaje. Esta es una investigación aplicada y su metodología es investigación acción donde se pretende vincular simultáneamente la teoría con la práctica en la búsqueda de la solución del problema. Para mejorar la Comprensión Lectora, luego de analizar los resultados, se propuso aplicar diferentes estrategias Lectoras las cuales fueron: predicción, inferencia, uso de organizadores gráficos, skimming, escaneo y el uso de la Lectura como modelo. Las lecturas fueron seleccionadas de acuerdo a la unidad establecida y el contexto de los estudiantes, con el fin de facilitar la interpretación del texto. Dentro de la clase se aplicó el modelo de planificación de Presentación, Práctica y Producción, enfatizando la aplicación de las estrategias durante la Presentación con recursos como lecturas guiadas, audios, guiones y medios visuales. También, en la etapa de Prácticas, donde las actividades que se trabajaron fueron de tipo controlado y semicontrolado. Los resultados revelan que la predicción, la inferencia, el escaneo y el skimming fueron los más favorables donde los estudiantes demostraron la capacidad de comprensión del texto durante la evaluación del segundo trimestre, con puntajes más altos en comparación con la evaluación diagnóstica y primera con solo 5 estudiantes que reprobaron la evaluación sobre Comprensión lectora y una media final de 6,9. Se aplicó el modelo de planificación de Presentación, Práctica y Producción, enfatizando la aplicación de las estrategias durante la Presentación con recursos como lecturas guiadas, audios, guiones y medios visuales.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComprensión de lecturaen_US
dc.subjectEstrategiasen_US
dc.subjectLenguaje-
dc.subjectInvestigación-Acción-
dc.subjectAnálisis de datos-
dc.titleThe use of reading strategies to improve language comprehensionen_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EPLSI372-47M385u2019.pdf5.48 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons