Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/310
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarreón Gonzalez, Catalina Elizabeth-
dc.contributor.authorMéndez Muñiz, Andrea Sarahi-
dc.date.accessioned2019-11-08T15:56:41Z-
dc.date.available2019-11-08T15:56:41Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/310-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_US
dc.description.abstractTodo proceso educativo demanda nuevas exigencias y respuestas; sin embargo, en vez de ajustar la ayuda pedagógica en las motivaciones o intereses de los alumnos, los docentes deben concentrarse en saber qué es lo que hay que enseñar y saber enseñarlo bien. Para ello, se requiere que el docente se comprometa a realizar una constante reflexión sobre su práctica, siempre pendiente de los nuevos avances, tanto pedagógicos como disciplinares, así como de la actualización de los planes y programas. La enseñanza de las matemáticas no implica solo impartir conocimiento, sino saber cómo docentes de dichos conocimientos y conceptos que el alumno debe comprender el proceso que implica para poder desarrollar un pensamiento matemático; el cual le permitirá afrontar la resolución de problemas. Desarrollando en el alumno sus capacidades matemáticas de razonar y pensar en base a un pensamiento crítico analítico, que ayudaran a resolver problemas de su vida cotidiana a partir del pensamiento matemático que el alumno va desarrollando. El desarrollo de un pensamiento matemático, se fortalece mediante la implementación de diversas situaciones problemáticas, las cuales promueven procesos constructivos que ponen en juego sus conocimientos previos. Con el propósito de cumplir con lo anterior, el presente documento describe el proceso de reflexión de la práctica docente el cual aborda el tema del uso de la multiplicación a través de la resolución de problemas para fortalecer el pensamiento matemático en un grupo de tercero de primaria, en el que se reflexiona sobre la práctica y se dan a conocer las conclusiones.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDocenteen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectPensamiento matemáticoen_US
dc.subjectResolución de problemas-
dc.subjectReflexión de la práctica-
dc.titleFavorecer el uso de la multiplicación, a través de la resolución de problemas para fortalecer el pensamiento matemático en un grupo de tercero de primariaen_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IPLP512-92M538f2019.pdf4.98 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons