Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/30
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorWaldo Moreno, Marisol-
dc.contributor.authorGalván Dimas, Jesús Javier-
dc.date.accessioned2019-09-05T15:13:30Z-
dc.date.available2019-09-05T15:13:30Z-
dc.date.issued02/07/2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/30-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_US
dc.description.abstractLas matemáticas han sido una herramienta que nos permite tener una noción clara de lo que ocupa el espacio en donde nos encontramos, así mismo, la posibilidad de brindarnos con seguridad la cantidad sobre las cosas que tenemos. Los cálculos mentales acompañados de técnicas de enseñanza permiten que el conteo sobre los objetos que poseemos se efectúen en menor tiempo, implicando operaciones básicas para realizar la tarea de forma más rápida. Este documento nos muestra principalmente algunas técnicas de cálculo mental de tipo multiplicativo por medio de actividades escolares aplicadas en un grupo de segundo año de secundaria, con el fin de que los estudiantes puedan crear diferentes estrategias que les permitan realizar operaciones de manera eficaz descubriendo la flexibilidad entre los números que hay para resolver problemas de diferentes formas para fortalecer los contenidos de sentido numérico y pensamiento algebraico apoyado de los autores Silvia García Peña (2014) y Josueth Vázquez (2001). En el desarrollo, se ubican principalmente los resultados que se obtuvo en cada uno de los planes describiendo lo que se pudo observar en la aplicación de la secuencia y mostrando el rendimiento de los estudiantes. Por último, el lector encontrará algunas conclusiones a las cuales se llegaron después de culminar este trabajo y el impacto que tuvo principalmente en otras áreas implicadas en la asignatura: la aplicación de SisAT en el cálculo mental, la resolución de problemas de las consignas y trabajos propuestos además el examen elaborado cada bimestre.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMatemáticasen_US
dc.subjectTécnicas de Enseñanzaen_US
dc.subjectActividades Escolaresen_US
dc.titleEl cálculo mental como habilidad fundamental para el desarrollo del sentido numérico en un grupo de segundo año.en_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EPLSM372-72G182c2018.pdf5.05 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons