Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/290
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDávalos Avila, Elba Edith-
dc.contributor.authorMexquitic Ortiz, Clara Monserrat-
dc.date.accessioned2019-10-29T16:22:07Z-
dc.date.available2019-10-29T16:22:07Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/290-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_US
dc.description.abstractEl informe de prácticas profesionales tuvo por objetivo desarrollar la inteligencia emocional de la autorregulación para mejorar el trabajo colaborativo en un Grupo Sexto “A” de Primaria de la Escuela Agustín Domínguez B. del Ciclo Escolar 2018-2019. La elaboración del este documento se apegó a la metodología de investigación acción la cual se basó ciclo reflexivo de Smyth que consistió en la descripción inicial, la realización de un análisis, una fase de confrontación entre lo realizado con lo que se podría mejorar y una fase de restructuración en la que se planteó una nueva acción, esto se llevó a cabo mediante un plan de acción conformado por cinco Intervenciones: diagnóstico, “lo que siento”, “ten esto te sirve”, “en los zapatos de otros” y “encuentra el tesoro”. La presente investigación se realizó con un grupo formado por 29 alumnos. Conforme a los resultados obtenidos se concluye que un buen desarrollo de la inteligencia emocional de la autorregulación permite a los alumnos tener una mejor comunicación y por ende mejora el trabajo colaborativo dentro del aula, además de encontrarse la importancia del desarrollo de las demás inteligencias emocionales. Se recomienda seguir desarrollando todas las dimensiones de la inteligencia emocional y permitir a los alumnos expresar sus sentimientos.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutorregulaciónen_US
dc.subjectEmociones-
dc.subjectInteligencia emocional-
dc.subjectTrabajo cooperativo-
dc.titleDesarrollar la inteligencia emocional de la autorregulación para mejorar el trabajo colaborativo en un grupo de sexto de primariaen_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IPLP370-153M611d2019.pdf4.26 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons