Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/283
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSánchez Guerrero, Gustavo Alejandro-
dc.contributor.authorLoredo Alonso, Yuliana-
dc.date.accessioned2019-10-24T15:02:52Z-
dc.date.available2019-10-24T15:02:52Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/283-
dc.descriptionEnsayo pedagógicoen_US
dc.description.abstractEl presente ensayo pedagógico es enfocado al proceso de escritura que llevaron a cabo los estudiantes del segundo grado, el cual se trabajó en la Escuela Secundaria General “18 de marzo” durante el ciclo escolar 2018-2019, mediante la producción de textos narrativos vinculados a las prácticas sociales del lenguaje de este grado, en específico el cuento y biografía, entre otros ejercicios, en los cuales se empleó específicamente el proceso de escritura para mejorar la producción de textos narrativos. El tema se determinó a partir de una prueba diagnóstica empleada a los estudiantes, a partir de esta se verifico el hallazgo de la escritura en cuanto a la producción de textos, luego se diseñaron actividades para implementar estrategias y técnicas, las cuales se trabajaran con los alumnos a partir de un calendario, en el que cada alumno fue llevando a cabo el proceso de escritura sustentado por Cassany que trata de prescribir un texto, escribirlo y posteriormente rescribir nuevamente, aludiendo a lo anterior cada uno de estas etapas se restructuraron implementándolas en cada secuencia. La finalidad de cada una de las secuencias fue que los alumnos elaboraran un borrador, el cual se evaluó y luego mediante las correcciones estos mejoraran su producción del texto, sin embargo, para llevar a cabo la evaluación se utilizaron rúbricas y listas de cotejo empleando una evaluación formativa. Finalmente, los resultados al inicio del ciclo escolar y los tomados al final, arrojaron que el nivel de producción del texto en los estudiantes aumento, de tal manera que estos mejoraron en cuanto a la escritura de palabras homófonas correctamente, separación de ideas mediante párrafos, así mismo el uso de signos de puntuación y la ortografía, utilizados en la elaboración de una biografía como producción de un texto narrativo.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEscrituraen_US
dc.subjectTextosen_US
dc.subjectNarrativaen_US
dc.subjectProceso de evaluaciónen_US
dc.titleEl proceso de escritura en alumnos de segundo grado de secundaria, mediante la producción de textos narrativos como estrategia didácticaen_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EPLSE372-41L868p2019.pdf3.33 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons