Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/27
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorÁvalos Pardo, Jaime-
dc.contributor.authorOrtiz Aguilar, Jorge Ivan-
dc.date.accessioned2019-09-04T16:00:25Z-
dc.date.available2019-09-04T16:00:25Z-
dc.date.issued02/07/2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/27-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_US
dc.description.abstract"Temas de geometría, álgebra y aritmética han sido contenidos de mucha dificultad para los alumnos de educación básica, pues el trabajar con fórmulas, expresiones algebraicas e incluso con signos crea que se equivoquen en muchos procedimientos y resultados. La implementación de la música en el aula de clases motiva a los alumnos de una manera “informal” pues sin querer ellos están atentos a lo que están escuchando mientras resuelven ciertos ejercicios, y los hace alejase un poco de lo cotidiano (estar escuchando los dictados del profesor, el resolver problemas de manera rutinaria y mecánica etc.) La música es una de las formas fundamentales de la expresión humana, uno de los medios, junto con la palabra y los medios figurativos, a través de los cuales el hombre se comunica con los demás. Y siendo la música un arte, es por lo tanto una forma de expresión de la belleza como la poesía, la pintura, la arquitectura. Así mismo el uso de herramientas tecnológicas como lo son los Smartphone, las pantallas interactivas, el cañón, la computadora entre muchas otras ayuda de igual manera en la comprensión de dichos contenidos. La utilización de los medios multimedia en el ámbito educativo nos ofrece un gran número de ventajas en relación con los aprendizajes de los alumnos y en relación a la acción educativa de los profesores por ejemplo permite adaptar los aprendizajes al desarrollo de los alumnos, aumenta la motivación de los alumnos hacia los nuevos aprendizajes".en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMúsicaen_US
dc.subjectRecursos multimediaen_US
dc.subjectAprendizajes esperadosen_US
dc.subjectVolumen de prismas y pirámidesen_US
dc.titleMúsica y recursos multimedia para favorecer aprendizajes de cálculo de área y volumen en un grupo de 8º grado.en_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EPLSM516-1Or77m2018.pdf3.96 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons