Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/279
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Longoria Quiroz, Oscar Omar | - |
dc.date.accessioned | 2019-10-24T13:56:56Z | - |
dc.date.available | 2019-10-24T13:56:56Z | - |
dc.date.issued | 04/07/2019 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/279 | - |
dc.description | Informe de Prácticas profesionales | en_US |
dc.description.abstract | El presente Informe de Prácticas Profesionales realizado en la Escuela Primaria Ildefonso Díaz de León; cuyo propósito fue que por medio del trabajo por proyectos los alumnos lograran adquirir y enriquecer sus conocimientos, además de contribuir a la formación científica básica de cada uno de ellos. Esto surge a partir de que se identificó que el sexto grado grupo B tenía una deficiencia en el conocimiento de la asignatura de Ciencias Naturales, además de que los alumnos no habían realizado un proyecto a lo largo de su estancia en la escuela primaria. A raíz de esto se tuvo la necesidad de implementar una estrategia de enseñanza, tal y como lo es el proyecto, puesto que los aportes y contribuciones a la formación de los alumnos son realmente importantes, ya que es una de las estrategias más completas para formar un aprendizaje. Se realizó un diagnostico grupal el cual arrojo el bajo nivel académico respecto a esta materia, por lo que posteriormente se diseñó un plan de acción que permitiera resolver la problemática vista, dicho plan fue basado en la metodología investigación – acción y en el cual se proponen 5 secuencias didácticas con las que se trabajó de manera favorecedora el desarrollo de los propósitos establecidos. Posteriormente se realizó el análisis de cada una de la secuencias bajo el ciclo reflexivo de Smith permitiendo visualizar los alcances y logros obtenidos al implementar cada una de las secuencias. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ciencias Naturales - Proyecto | en_US |
dc.subject | Elaboración de proyectos | en_US |
dc.subject | Proyectos - Competencias - Estrategias | en_US |
dc.title | Práctica docente: enseñanza del proyecto como estrategia de intervención en educación primaria | en_US |
dc.type | Other | en_US |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IPLP001-42L856e2019.pdf | 3.48 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License