Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/278
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOvalle Ríos, Concepción-
dc.contributor.authorJacobo Martínez, Dejanira Magali-
dc.date.accessioned2019-10-24T13:37:44Z-
dc.date.available2019-10-24T13:37:44Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/278-
dc.descriptionTesis de Investigaciónen_MX
dc.description.abstractEl pensamiento crítico y creativo es un tema que en la actualidad ha tenido un gran auge en la educación, pues estamos en una época en donde el desarrollo de habilidades no sólo sirve para la escuela sino para la vida. En este caso el pensamiento crítico y creativo es una parte fundamental para el desarrollo del aprendizaje, pues las exigencias de los nuevos modelos educativos son cada vez mayores, y es labor del docente cumplir con su trabajo de tal manera que los alumnos aprendan significativamente. La presente investigación acción da cuenta de qué manera se favorece el pensamiento crítico y creativo en niños de segundo grado de primaria mediante el uso de organizadores gráficos; a partir del diseño, aplicación y análisis de diversos organizadores gráficos se puede observar cómo se fue favoreciendo el pensamiento crítico y creativo. El estudio brinda a los docentes la posibilidad de ver nuevas perspectivas de la labor educativa, así como la forma en cómo proporcionar nuevos aprendizajes en donde la transversalidad y la elección de diversas técnicas de enseñanza permitan favorecer y construir aprendizajes significativos.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación básica-
dc.subjectEstrategias de aprendizaje-
dc.subjectTécnicas de estudio-
dc.subjectPensamiento creativoen_US
dc.subjectPensamiento críticoen_US
dc.titleEl favorecimiento del pensamiento crítico y creativo en los niños de segundo mediante el uso de organizadores gráficosen_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TELP153-7J16f2019.pdf4.51 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons