Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/278
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ovalle Ríos, Concepción | - |
dc.contributor.author | Jacobo Martínez, Dejanira Magali | - |
dc.date.accessioned | 2019-10-24T13:37:44Z | - |
dc.date.available | 2019-10-24T13:37:44Z | - |
dc.date.issued | 04/07/2019 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/278 | - |
dc.description | Tesis de Investigación | en_MX |
dc.description.abstract | El pensamiento crítico y creativo es un tema que en la actualidad ha tenido un gran auge en la educación, pues estamos en una época en donde el desarrollo de habilidades no sólo sirve para la escuela sino para la vida. En este caso el pensamiento crítico y creativo es una parte fundamental para el desarrollo del aprendizaje, pues las exigencias de los nuevos modelos educativos son cada vez mayores, y es labor del docente cumplir con su trabajo de tal manera que los alumnos aprendan significativamente. La presente investigación acción da cuenta de qué manera se favorece el pensamiento crítico y creativo en niños de segundo grado de primaria mediante el uso de organizadores gráficos; a partir del diseño, aplicación y análisis de diversos organizadores gráficos se puede observar cómo se fue favoreciendo el pensamiento crítico y creativo. El estudio brinda a los docentes la posibilidad de ver nuevas perspectivas de la labor educativa, así como la forma en cómo proporcionar nuevos aprendizajes en donde la transversalidad y la elección de diversas técnicas de enseñanza permitan favorecer y construir aprendizajes significativos. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación básica | - |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | - |
dc.subject | Técnicas de estudio | - |
dc.subject | Pensamiento creativo | en_US |
dc.subject | Pensamiento crítico | en_US |
dc.title | El favorecimiento del pensamiento crítico y creativo en los niños de segundo mediante el uso de organizadores gráficos | en_US |
dc.type | Other | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TELP153-7J16f2019.pdf | 4.51 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License