Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/270
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Escalante Bravo, María Guadalupe | - |
dc.contributor.author | Hernández García, Yessica María | - |
dc.date.accessioned | 2019-10-23T16:28:52Z | - |
dc.date.available | 2019-10-23T16:28:52Z | - |
dc.date.issued | 04/07/2019 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/270 | - |
dc.description | Tesis de Investigación | en_MX |
dc.description.abstract | El problema de investigación radica en la ausencia del abordaje de la asignatura de historia en el primer ciclo de educación primaria, esto trae consigo un desconocimiento y desinterés de los alumnos hacia dicha asignatura. Por ello se pretende conocer propuestas y estrategias para el desarrollo de la cognición de niños de 7-8 años e iniciar el desarrollo de su pensamiento histórico por medio de la noción de cambio. De lo anterior, surgen mis objetivos; el principal es favorecer el desarrollo del pensamiento histórico en niños de 7-8 años a través de la noción de cambio. Los secundarios consisten en conocer como adquieren la noción de cambio los niños de 7-8 años para favorecer el desarrollo del pensamiento histórico, saber desde dónde partir para implementar la noción de cambio y diseñar estrategias factibles para favorecer la adquisición de dicha noción, como un elemento que inicia el desarrollo del pensamiento histórico. Tomando en cuenta la relación que tienen la noción de cambio y el pensamiento histórico con los planes y programas, considero necesario acercar a los niños a la asignatura, a través de la propuesta de estrategias innovadoras para la enseñanza de la Historia de manera no tradicionalista. El marco metodológico parte del paradigma sociocrítico donde el investigador es participe buscando una transformación. La metodología es cualitativa orientada a la descripción y comprensión de los sujetos y sus acciones, siendo investigación-acción que pretende mejorar la educación cambiando prácticas, además de que me permite aprender gracias al análisis reflexivo que se genera | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Intervención | - |
dc.subject | Noción de cambio | - |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Estrategias | en_US |
dc.subject | Pensamiento histórico | en_US |
dc.title | El desarrollo del pensamiento histórico en niños de 7-8 años a través de la noción de cambio | en_US |
dc.type | Book | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TELP372-89H557d2019.pdf | 1.96 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License