Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/270
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEscalante Bravo, María Guadalupe-
dc.contributor.authorHernández García, Yessica María-
dc.date.accessioned2019-10-23T16:28:52Z-
dc.date.available2019-10-23T16:28:52Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/270-
dc.descriptionTesis de Investigaciónen_MX
dc.description.abstractEl problema de investigación radica en la ausencia del abordaje de la asignatura de historia en el primer ciclo de educación primaria, esto trae consigo un desconocimiento y desinterés de los alumnos hacia dicha asignatura. Por ello se pretende conocer propuestas y estrategias para el desarrollo de la cognición de niños de 7-8 años e iniciar el desarrollo de su pensamiento histórico por medio de la noción de cambio. De lo anterior, surgen mis objetivos; el principal es favorecer el desarrollo del pensamiento histórico en niños de 7-8 años a través de la noción de cambio. Los secundarios consisten en conocer como adquieren la noción de cambio los niños de 7-8 años para favorecer el desarrollo del pensamiento histórico, saber desde dónde partir para implementar la noción de cambio y diseñar estrategias factibles para favorecer la adquisición de dicha noción, como un elemento que inicia el desarrollo del pensamiento histórico. Tomando en cuenta la relación que tienen la noción de cambio y el pensamiento histórico con los planes y programas, considero necesario acercar a los niños a la asignatura, a través de la propuesta de estrategias innovadoras para la enseñanza de la Historia de manera no tradicionalista. El marco metodológico parte del paradigma sociocrítico donde el investigador es participe buscando una transformación. La metodología es cualitativa orientada a la descripción y comprensión de los sujetos y sus acciones, siendo investigación-acción que pretende mejorar la educación cambiando prácticas, además de que me permite aprender gracias al análisis reflexivo que se generaen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIntervención-
dc.subjectNoción de cambio-
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectEstrategiasen_US
dc.subjectPensamiento históricoen_US
dc.titleEl desarrollo del pensamiento histórico en niños de 7-8 años a través de la noción de cambioen_US
dc.typeBooken_US
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TELP372-89H557d2019.pdf1.96 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons