Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/265
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorÁvalos Pardo, Jaime-
dc.contributor.authorVega Hernández, Mayra-
dc.date.accessioned2019-10-23T14:58:02Z-
dc.date.available2019-10-23T14:58:02Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/265-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_US
dc.description.abstractEl presente documento recepcional describe el desarrollo del trabajo docente en conjunto con la aplicación de la teoría constructivista en la enseñanza de las matemáticas con un tema específico correspondiente al álgebra, que le mostró al docente llevar a cabo una intervención didáctica con alumnos de segundo año de una secundaria, de la Educación Básica Obligatoria durante el ciclo escolar 2018-2019. Para el desarrollo del trabajo se describe la problemática a partir de la cual se planeó contribuir en los alumnos en el desarrollo del aprendizaje esperado: resolución de problemas aditivos de monomios y polinomios mediante el uso de material concreto, en donde se retomó conceptos como el de perímetro y área, para contribuir en el cumplimiento del Programa de Estudios actual, así como aprovechar los materiales físicos con los estudiantes al implementarse la metodología de las situaciones didácticas y una evaluación de tipo formativa.-
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectÁlgebraen_US
dc.subjectConstructivismoen_US
dc.subjectMateriales didácticosen_US
dc.subjectSecuencias didácticasen_US
dc.subjectEvaluación formativa-
dc.titleMaterial concreto para fortalecer la resolución de problemas aditivos de monomios y polinomios en segundo grado de secundariaen_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EPLSM516V422m2109.pdf5.68 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons