Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/242
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIbáñez Cruz, Martha-
dc.contributor.authorRodríguez Márquez, Diana Laura-
dc.date.accessioned2019-10-22T15:44:25Z-
dc.date.available2019-10-22T15:44:25Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/242-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_US
dc.description.abstract"Este informe de prácticas se titula “El juego para favorecer el desarrollo de competencias en el niño preescolar”, presentado en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, por la docente en formación Diana Laura Rodríguez Márquez, presentado en julio 2019. Tiene como objetivo elaborar un documento analítico-reflexivo del proceso de intervención para atender el problema identificado en el diagnóstico. El juego es una estrategia que permite al niño aprender significativamente y desarrollar sus capacidades y competencias de manera divertida puesto que es de interés superior para el niño. De acuerdo a las necesidades del grupo e intereses específicos se utilizaron tres tipos de juegos: el simbólico, de reglas y el de construcción. Se elaboró un plan de acción que consta de un diagnóstico realizado al grupo de 2ºB, una descripción de la problemática, un propósito, argumentación teórica, plan de acción y propuesta curricular. Dentro del desarrollo de la propuesta de mejora se describe el cómo se llevó a cabo el proyecto “Juego, me divierto y aprendo” que consta de tres situaciones didácticas donde de manera trasversal se trabajaron los Campos de Formación Académica y las Áreas de Desarrollo propuestas en el programa Aprendizajes Clave. Este informe me permitió realizar un análisis basado en el ciclo reflexivo de Frida Díaz Barriga arrojando como resultado en los instrumentos de evaluación alcanzando una mejora del 57% en el grupo en el criterio respeta reglas al momento de jugar, favoreciendo la convivencia, participación activa y voluntaria. "en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSituaciones didácticasen_US
dc.subjectJuegoen_US
dc.subjectEstrategiasen_US
dc.subjectDEsarrollo de competenciasen_US
dc.subjectAprendizaje basado en proyectosen_US
dc.titleEl juego para favorecer el desarrollo de competencias en el niño de preescolar.en_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IP LPR 371.337 R696j 2019.pdf7.84 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons