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dc.contributor.advisorNavarro Torres, Olivia-
dc.contributor.authorCuellar García, María Isabel-
dc.date.accessioned2019-10-22T15:14:06Z-
dc.date.available2019-10-22T15:14:06Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/236-
dc.descriptionTesis de Investigaciónen_MX
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo favorecer la comprensión lectora por medio de la pintura en los alumnos de cuarto grado grupo “A” de la Escuela Primaria Agustín Domínguez B. durante el ciclo escolar 2018- 2019. La elaboración de dicho documento se basó en la metodología de investigación-acción al igual que en el ciclo reflexivo de Smyth,lo cual permite describir detalladamente la intervención, explicar lo sucedido, confrontarlo con fuentes teóricas y reestructurarlo para una próxima intervención considerando cambios necesarios para la mejora de la práctica docente. Esto se llevó a cabo a partir de un plan de acción que cuenta con un diagnostico donde se recuperan resultados de la prueba de Sistema de Alerta Temprana(SisAT) y la prueba de Evaluación de Comprensión Lectora (ECL), lo anterior dio pauta al diseño de dos secuencias didácticas con tres y dos sesiones respectivamente, las cuales fueron aplicadas en un grupo de 30 estudiantes, siendo 15 niñas y 15 niños, en un contexto urbano. Considerando los resultados obtenidos se concluye que a partir de la elaboración e interpretación de una obra artística se logra poner en práctica estrategias que se consideran imprescindibles para lograr el desarrollo y mejora de la comprensión lectora, entre ellas se encuentra el muestreo, la predicción, el uso de conocimientos previos, la verificación, etc. También se considera que la pintura es un área en la que es pertinente apoyarse para favorecer la comprensión lectora por su función comunicativa y por la motivación que causa en los estudiantes.-
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPintura-
dc.subjectArtes visuales-
dc.subjectComprensión lectoraen_US
dc.subjectEducación artísticaen_US
dc.subjectEducación primariaen_US
dc.titleLa pintura como medio para favorecer la comprensión lectoraen_US
dc.typeOtheren_US
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