Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/228
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Díaz de León, Eunice-
dc.contributor.authorSalvador Acuña, Maricruz-
dc.date.accessioned2019-10-22T14:27:07Z-
dc.date.available2019-10-22T14:27:07Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/228-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_US
dc.description.abstractEste trabajo se realizó con el propósito de diseñar situaciones didácticas que favorezcan los aprendizajes del campo de formación académica de exploración del medio natural a través de la estrategia de experimentación. Para llevar a cabo este proyecto fue necesario basarme en la metodología del ciclo reflexivo de Smith que se conforma por cuatro etapas la descripción, explicación, confrontación y la reconstrucción, con esto pude reflexionar sobre la intervención docente que desempeñe, el grupo con el que realice mis practicas estuvo conformado por 25 alumnos de los cuales son 8 niños y 16 niñas, durante las jornadas de prácticas se realizaron diferentes actividades de experimentación para favorecer el aprendizaje de obtiene, registra, representa y describe información para responder dudas y ampliar su conocimiento en relación con plantas animales y otros elementos naturales, con la estrategia de experimentación se orientó a que los alumnos generaran hipótesis, desarrollaran su pensamiento reflexivo y pusieran a priva las ideas construyendo explicaciones de los resultados obtenidos, para realizar un trabajo eficaz las actividades fueron evaluadas en tres momentos la diagnostica al iniciar el ciclo, la formativa durante y la formativa al final, el instrumento de evaluación utilizado fue la escala estimativa este con diferentes aspectos a evaluar los cuales fueron los siguientes: elabora hipótesis para después contrastarlas, realiza un registro de la información, acata las indicaciones al realizar el experimento, elabora una breve explicación sobre el resultado, responde las dudas para ampliar su conocimiento. Al finalizar la evaluación los resultados fueron favorables los alumnos lograron adquirir los aprendizajes que se trabajaron.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategia didácticaen_US
dc.subjectExperimentaciónen_US
dc.subjectCiencias naturalesen_US
dc.subjectEducación preescolaren_US
dc.subjectEvaluaciónen_US
dc.titleLa experimentación como estrategia didáctica para favorecer el campo de formación académica exploración y compresión del medio naturalen_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IP LPR 372.357 Sa182e 2019.pdf3.38 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons