Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/224
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Colunga Trejo, Nubia Marissa | - |
dc.contributor.author | González Arriaga, Erika Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2019-10-22T14:00:56Z | - |
dc.date.available | 2019-10-22T14:00:56Z | - |
dc.date.issued | 04/07/2019 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/224 | - |
dc.description | Portafolio Temático | en_US |
dc.description.abstract | La literatura infantil y juvenil está presente en todos los niveles de educación básica, constituyendo una de las prácticas escolares más comunes, pero a la vez menos implementadas y analizadas críticamente. Si bien éstas no determinan el accionar de los estudiantes, abren un campo de juego particular, dentro del cual ellos ponen en marcha procesos de pensamiento y entablan relaciones de interioridad o exterioridad con el conocimiento. Es por ello que en el presente trabajo se plantea la relevancia del uso de la literatura infantil como estrategia didáctica, compartiendo aspectos abordados en este proyecto de investigación realizado en 2° grado de educación preescolar de la ciudad de San Luis Potosí. Dicho proyecto emerge de esta experiencia de trabajo en el campo de la formación inicial y práctica profesional docente, recuperando la preocupación por las dificultades de la mayoría de los estudiantes de este grupo de preescolar en cuanto a las competencias de participación social, en el área de educación socioemocional, así como en la expresión oral y bajo índice de acercamiento al lenguaje escrito. Esta investigación es formativa y se divide en apartados que reconocen ampliamente a) el contexto, b) los referentes teóricos, c) el proceso de investigación, d) la implementación de situaciones de aprendizaje, con análisis bajo la orientación del ciclo reflexivo de Smyth y e) los resultados de la investigación en el aprendizaje de los educandos y en clima del aula. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ambientes de aprendizaje | en_US |
dc.subject | Estrategias didácticas | en_US |
dc.subject | Práctica educativa | en_US |
dc.subject | Literatura infantil | en_US |
dc.subject | Preescolar | en_US |
dc.title | La literatura infantil como estrategia didáctica para favorecer el ambiente de aprendizaje en el nivel preescolar | en_US |
dc.type | Other | en_US |
Appears in Collections: | Portafolio Temático |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PT LPR 372.416 G643i 2019.pdf | 7.13 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License