Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/223
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCandía Rivera, Anabel del Carmen-
dc.contributor.authorJiménez González, Juan Ramón-
dc.date.accessioned2019-10-22T13:53:00Z-
dc.date.available2019-10-22T13:53:00Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/223-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_US
dc.description.abstractA lo largo de mi estadía como estudiante en la Licenciatura en Educación Física, he tenido la oportunidad de poder acercarme a la realidad del Maestro como de sus distintas situaciones a través de la observación, pero sobre todo por medio de la práctica docente. Es a partir de una jornada de Observación y Práctica Docente en la Escuela Primaria Francisco González Bocanegra, en donde se identificó una problemática relacionada con la sana convivencia escolar y de la cual se realiza una identificación, estructuración e intervención del tema de acuerdo a las características que se encontraron. En el presente documento se aborda el tema de la Sana convivencia escolar en donde se pretende lograr un modo formativo de personas caracterizadas por el respeto mutuo, la solidaridad recíproca, cooperación, trabajo en equipo, e interrelación positiva entre estudiantes. Dentro de él se pueden identificar las razones personales por las que se seleccionaron el tema y como se fue aplicando poco a poco. Para darle solución se facilitará el uso de una estrategia didáctica que beneficiará él trabajo grupal, analizando cual podría dar los mejores resultados se limita que la mejor opción es la del juego cooperativo, que consiste en la participación de todos los alumnos para la obtención de una objetivo en común. Esto ayudó a solucionar lo detectado por su sentido de cooperación, trabajo en equipo, inclusión y respeto. Se crearon ambientes de sana convivencia que beneficiaron al alumno en la adquisición de aprendizajes significativos utilizando el juego como herramienta principal. Dentro de él se pueden identificar las razones personales por las que se seleccionaron el tema y como se fue aplicando poco a poco. Para darle solución se facilitará el uso de una estrategia didáctica que beneficiará él trabajo grupal, analizando cual podría dar los mejores resultados se limita que la mejor opción es la del juego cooperativo, que consiste en la participación de todos los alumnos para la obtención de una objetivo en común. Esto ayudó a solucionar lo detectado por su sentido de cooperación, trabajo en equipo, inclusión y respeto. Se crearon ambientes de sana convivencia que beneficiaron al alumno en la adquisición de aprendizajes significativos utilizando el juego como herramienta principal.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaen_US
dc.subjectJuego Cooperativoen_US
dc.subjectSana convivencia-
dc.subjectComunicación-
dc.subjectIntervención docente-
dc.titleEl juego cooperativo como estrategia didáctica para favorecer la sana convivencia escolaren_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EPLEF371-337J61j2019.pdf7.2 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons