Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/222
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorReyna Vilet, María Guadalupe-
dc.contributor.authorEsparza Contreras, Lisseth del Carmen-
dc.date.accessioned2019-10-22T13:49:42Z-
dc.date.available2019-10-22T13:49:42Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/222-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_US
dc.description.abstract"El desarrollo del concepto de número es de gran importancia y más durante la etapa preescolar, ya que le brinda al niño herramientas cognitivas que el estudiante debe desarrollar para desenvolverse en la vida cotidiana, precisamente el fomento al uso del razonamiento matemático es uno de los propósitos de la educación preescolar, donde se busca que los niños vivan experiencias que contribuyan a sus procesos de desarrollo y de aprendizaje." En el presente informe de prácticas profesionales se presenta una propuesta con el objetivo de favorecer el concepto de número en los preescolares empleando el juego como estrategia didáctica. Donde a través del diseño de 9 situaciones didácticas, se abordaron los principios del conteo: correspondencia, orden estable, unicidad, e irrelevancia del orden, los cuales son necesarios para que los preescolares logren hacer uso de los números en situaciones variadas. A través de la metodología de investigación-acción y empleando el ciclo reflexivo de Smyth es como se analiza la intervención docente para la mejora continua, realizando una estrecha vinculación con los aportes teóricos y los resultados obtenidos en la propuesta planteada. El emplear el juego como estrategia apoya a los niños en el desarrollo de su razonamiento matemático, a través de situaciones lúdicas los preescolares pueden contar colecciones, establecer relaciones entre el número escrito y la cantidad de elementos y resolver problemas diversos empleando los números, entre otros."en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNúmeroen_US
dc.subjectMatemáticasen_US
dc.subjectEstrategiaen_US
dc.subjectJuegoen_US
dc.subjectEducación Básicaen_US
dc.titleFavorcer el concepto de número a través del juego como estrategia didácticica en un grupo de segundo de preescolaren_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IP LPR 372.7044 Es77f 2019.pdf6.32 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons