Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/221
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ahumada García, Flor Naela | - |
dc.contributor.author | Aguilar Hernández, Yatziri | - |
dc.date.accessioned | 2019-10-22T13:46:04Z | - |
dc.date.available | 2019-10-22T13:46:04Z | - |
dc.date.issued | 04/07/2019 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/221 | - |
dc.description | Tesis de Investigación | en_MX |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se exponen los resultados finales de un acercamiento con un grupo de 35 alumnos de 2° Grado de una Escuela Primaria Pública del Estado de San Luis Potosí, México, con el propósito de implementar el juego como un medio para resolver problemas matemáticos una vez conocido los hallazgos arrojados por el diagnóstico aplicado . La metodología empleada fue bajo un paradigma cualitativo con peculiaridades de la investigación acción, donde una vez aplicadas las secuencias didácticas propuestas se producen resultados favorecedores, ya que se observó en los niños que con el uso del juego se incrementa la activación en el aula por lo que mantienen la atención, los motiva y los estimula a continuar construyendo sus aprendizajes. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Actividades lúdicas | - |
dc.subject | Educación primaria | - |
dc.subject | Matemáticas | en_US |
dc.title | La resolución de problemas aditivos y sustractivos mediante el juego en un grupo de segundo grado de educación primaria | en_US |
dc.type | Other | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TELP372-7Ag283s2019.pdf | 2.92 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License