Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/217
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | González Sandoval, Aarón David | - |
dc.contributor.author | Bracamontes Ramírez, Karen Alexa | - |
dc.date.accessioned | 2019-10-21T16:56:46Z | - |
dc.date.available | 2019-10-21T16:56:46Z | - |
dc.date.issued | 04/07/2019 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/217 | - |
dc.description | Ensayo Pedagógico | en_US |
dc.description.abstract | El compromiso que tiene el educador físico en las escuelas de Educación Básica es atener la diversidad estudiantil de niños y adolescentes desde el campo de la motricidad, vinculando esta práctica laboral con los propósitos de cada nivel educativo, promoviendo la adquisición de: conocimientos, habilidades, hábitos y actitudes, permitiéndoles un mejor desenvolvimiento en su vida diaria. El tiempo en la sesión de educación física es de vital importancia y por consecuencia el aprendizaje que adquieren los niños en las sesiones de educación física, más en grupos donde la cantidad de alumnos es numerosa, en base a estas observaciones decidí abordar esta problemática, dando le cómo título al presente documento “LA OPTIMIZACIÓN DEL TIEMPO PARA FAVORECER EL COMPROMISO MOTOR EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA’’ con el fin de mejorar el perfil de egreso y las competencias docentes propias y a partir de estas generar aprendizajes significativos en los alumnos. Se obtuvo el éxito en el desarrollo del documento gracias a los propósitos planteados dentro de este ensayo pedagógico que guiaron el trabajo docente hasta el punto al que se llegó a una solución. Se mejoró la falta de comunicación con los maestros de aula, se optimó la adaptación a la hora establecida de las sesiones antes de recreo y una hora antes de salir de clases, el uso de materiales inadecuados y poco innovadores, el mejoramiento de la falta de estrategias y modos de estilos de enseñanza adecuados, por los cuales lograban impedir que las sesiones se desarrollen con fluidez. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación física | en_US |
dc.subject | Optimización del tiempo | en_US |
dc.subject | Compromiso motor | en_US |
dc.subject | Motivación | en_US |
dc.subject | Retroalimentación | - |
dc.title | La optimización del tiempo para favorecer el compromiso motor en la clase de educación física. | en_US |
dc.type | Other | en_US |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
EPLEF372-86049B796o2019.pdf.pdf | 2.7 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License