Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/216
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ibáñez Moreno, Martha | - |
dc.contributor.author | Arredondo Moreno, Edith | - |
dc.date.accessioned | 2019-10-21T16:54:58Z | - |
dc.date.available | 2019-10-21T16:54:58Z | - |
dc.date.issued | 04/07/2019 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/216 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_US |
dc.description.abstract | "El presente trabajo de titulación en la modalidad de informe de prácticas profesionales es titulado “El juego como estrategia para fortalecer habilidades socioemocionales en un grupo de primero de preescolar” el cual es presentado en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí por la docente en formación Edith Arredondo Moreno generación 2015- 2019. El propósito de esta propuesta es diseñar situaciones didácticas para fortalecer habilidades socioemocionales a través de la estrategia del juego. El diseño, aplicación y valoración de las situaciones didácticas fueron analizadas mediante el ciclo de Smyth para promover la reflexión de la práctica. El juego puede resultar un medio favorecedor para fortalecer habilidades socioemocionales como la colaboración o regulación de emociones debido a que el juego es una herramienta con un alto valor en la educación infantil por sus beneficios para el aprendizaje de los niños ya que favorece su desarrollo cognitivo y emocional; además de integrar actitudes positivas y valores como la empatía, el respeto hacia los demás, comprender y manejar emociones, adquirir formas de interacción, proponer acuerdos y el respeto a las normas de convivencia. Para ello se implementó el juego cooperativo, reglado y simbólico o de representación. Finalmente, se obtuvo que los alumnos mejoraran la habilidad de cooperación y trabajo en equipo en un 85%, asimismo que regularan emociones como el enojo en distintas situaciones, el respeto de acuerdos y normas en un 90%, además de promover valores como la amistad y la empatía estableciendo vínculos de sana convivencia." | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación preescolar | en_US |
dc.subject | Situaciones didácticas | en_US |
dc.subject | Educación emocional | en_US |
dc.subject | Habilidades sociales | en_US |
dc.subject | Juego | en_US |
dc.title | El juego como estrategia para fortalecer habilidades socioemocionales en un grupo de primero de preescolar | en_US |
dc.type | Other | en_US |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IP LPR 371.337 Ar774j 2019.pdf | 5.11 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License