Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/208
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCoronado Jourdan, Juno-
dc.contributor.authorSilva Álvarez, Edith-
dc.date.accessioned2019-10-21T16:05:16Z-
dc.date.available2019-10-21T16:05:16Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/208-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_US
dc.description.abstract"“La música como estrategia para favorecer el aprendizaje de número y ubicación espacial en alumnos de edad preescolar” Para concluir el 4to año de la Licenciatura en Educación Especial en el Área Auditiva y de Lenguaje realicé un ensayo pedagógico por nombre “La música como estrategia para favorecer el aprendizaje de número y ubicación espacial en alumnos de edad preescolar” que de acuerdo a las orientaciones para la elaboración del documento recepcional se ubica en la línea temática N°1 que tiene por nombre “Procesos de Enseñanza y Aprendizaje en los servicios de la Educación Especial.” Fue esencial fundamentar un punto de partida señalado para alcanzar una meta determinada, es por eso que a continuación se menciona el propósito general. Investigar y reflexionar acerca de cómo influye la música como estrategia para el desarrollo del pensamiento matemático en dos de sus ejes en alumnos de edad preescolar, desde la función del maestro del área de aprendizaje. También realicé unas preguntas las cuales son importantes para orientar el trabajo y alcanzar el propósito del documento, señalado anteriormente En el proceso de la elaboración de mi ensayo pedagógico trabajé con 4 alumnos con Características similares que son las siguientes: Atención dispersa y problemas de aprendizaje. Trabajé con la música porque tiene una acción directa y un efecto más notorio en el desarrollo de la personalidad y en el desarrollo cognitivo de las personas, lo cual influye de una manera excepcional en el desarrollo intelectual del niño y en su crecimiento cognitivo. "en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMúsicaen_US
dc.subjectEstrategiaen_US
dc.subjectPreescolaren_US
dc.subjectPensamiento Matemáticoen_US
dc.subjectProblemas de Aprendizajeen_US
dc.titleLa música como estrategia para favorecer el aprendizaje de número y ubiocación espacial en alumnos de edad preescolaren_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EP LEE 372.7049 Si586m 2019.pdf5.78 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons