Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/208
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Coronado Jourdan, Juno | - |
dc.contributor.author | Silva Álvarez, Edith | - |
dc.date.accessioned | 2019-10-21T16:05:16Z | - |
dc.date.available | 2019-10-21T16:05:16Z | - |
dc.date.issued | 04/07/2019 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/208 | - |
dc.description | Ensayo Pedagógico | en_US |
dc.description.abstract | "“La música como estrategia para favorecer el aprendizaje de número y ubicación espacial en alumnos de edad preescolar” Para concluir el 4to año de la Licenciatura en Educación Especial en el Área Auditiva y de Lenguaje realicé un ensayo pedagógico por nombre “La música como estrategia para favorecer el aprendizaje de número y ubicación espacial en alumnos de edad preescolar” que de acuerdo a las orientaciones para la elaboración del documento recepcional se ubica en la línea temática N°1 que tiene por nombre “Procesos de Enseñanza y Aprendizaje en los servicios de la Educación Especial.” Fue esencial fundamentar un punto de partida señalado para alcanzar una meta determinada, es por eso que a continuación se menciona el propósito general. Investigar y reflexionar acerca de cómo influye la música como estrategia para el desarrollo del pensamiento matemático en dos de sus ejes en alumnos de edad preescolar, desde la función del maestro del área de aprendizaje. También realicé unas preguntas las cuales son importantes para orientar el trabajo y alcanzar el propósito del documento, señalado anteriormente En el proceso de la elaboración de mi ensayo pedagógico trabajé con 4 alumnos con Características similares que son las siguientes: Atención dispersa y problemas de aprendizaje. Trabajé con la música porque tiene una acción directa y un efecto más notorio en el desarrollo de la personalidad y en el desarrollo cognitivo de las personas, lo cual influye de una manera excepcional en el desarrollo intelectual del niño y en su crecimiento cognitivo. " | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Música | en_US |
dc.subject | Estrategia | en_US |
dc.subject | Preescolar | en_US |
dc.subject | Pensamiento Matemático | en_US |
dc.subject | Problemas de Aprendizaje | en_US |
dc.title | La música como estrategia para favorecer el aprendizaje de número y ubiocación espacial en alumnos de edad preescolar | en_US |
dc.type | Other | en_US |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
EP LEE 372.7049 Si586m 2019.pdf | 5.78 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License