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https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1594
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Aronia Silva, José Wilfredo | - |
dc.contributor.author | Vazquez Monsivais, Mayra Gisela | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-20T18:15:41Z | - |
dc.date.available | 2024-09-20T18:15:41Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2024 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1594 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | La tecnología es una herramienta fundamental en la educación, en el lugar de dicha intervención se trabajaron diversos recursos tecnológicos para mejorar la participación y el aprendizaje de los alumnos. A través de la implementación de estas herramientas, se creó un ambiente de aprendizaje más dinámico y participativo. Las TIC se integraron con éxito en el aula, considerando y aprovechando los recursos tecnológicos disponibles en la institución y los recursos con los que cuentan los alumnos, para favorecer las habilidades básicas que tienen los estudiantes. En preescolar los niños aprenden a través del juego, es por eso que considero importante relevancia del juego para tener las actividades más dinámicas y divertidas utilizando la tecnología y los planes de estudio actuales para aplicarlos en el aula. La importancia que conlleva el explorar y actualizarnos con los recursos tecnológicos que se pueden implementar en la educación, como la inteligencia artificial y la realidad virtual, para enriquecer la experiencia de aprendizaje de los alumnos. Además, la tecnología debe ser vista como una herramienta complementaria en el aula, no como un distractor, para fomentar un uso adecuado y productivo de la misma. En resumen, el documento se centra en la integración de las TIC para mejorar la participación y el aprendizaje de los alumnos de preescolar, considerando su contexto social y familiar, destacando la importancia del juego y la tecnología en el proceso educativo, además de implementarlas para dar una participación dinámica y divertida dentro del aula de clases. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje | en_MX |
dc.subject | Juego | en_MX |
dc.subject | Preescolar | en_MX |
dc.subject | Tecnología | en_MX |
dc.title | Favorecer el aprendizaje a través del juego lúdico utilizando herramientas tecnológicas en un segundo año de preescolar | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
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