Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1576
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Díaz de León,Eunice-
dc.contributor.authorMiranda Salazar, Rosario Madai-
dc.date.accessioned2024-09-06T17:28:26Z-
dc.date.available2024-09-06T17:28:26Z-
dc.date.issued26/07/2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1576-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractDurante las primeras semanas de práctica en un grupo de segundo grado de preescolar se identificó una problemática en relación al campo de formación académica de Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social enfocado en la parte científica, y es que se realizaron algunos experimentos donde se observó que los alumnos no expresaban muchas ideas o supuestos al respecto, debido a la poca interacción con los experimentos. Del mismo modo, debido a la experiencia de formación docente en distintos jardines de práctica fue posible observar que a este campo de formación académica se le da menos prioridad, ya que se considera la enseñanza de las ciencias como un contenido complejo de trabajar con alumnos preescolares. Una vez identificada la problemática se procedió al diseño de un plan de acción el cual permite conocer un tema de investigación a través de la aplicación de actividades, en este caso, cuatro actividades experimentales basadas en la aplicación de la estrategia de Predecir, Observar y Explicar (POE). Para la reflexión del quehacer e intervención docente para la mejora de la problemática identificada se tuvo como referente el ciclo reflexivo de Smyth organizado en cuatro acciones; descripción, explicación, confrontación y reconstrucción. Dicho ciclo reflexivo permite la evaluación del comportamiento y las acciones propias de la práctica docente. Los resultados obtenidos de la aplicación del plan de acción empleando el uso de la estrategia POE fueron favorables debido a que los alumnos desarrollaron las habilidades del pensamiento crítico y científico construyendo nuevos conocimientos de modo significativo.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectExperimentaciónen_MX
dc.subjectEstrategiaen_MX
dc.subjectObservaciónen_MX
dc.subjectPreescolaren_MX
dc.subjectCienciasen_MX
dc.titleLa experimentación empleando la estrategia de predecir, observar y explicar (POE) en un grupo de preescolaren_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rosario Madai Miranda Salazar.pdf2.77 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons