Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1572
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillanueva Gonzáles, Alma Verónica-
dc.contributor.authorMartínez Aguilar, Víctor Gerardo-
dc.date.accessioned2024-09-06T15:25:35Z-
dc.date.available2024-09-06T15:25:35Z-
dc.date.issued26/07/2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1572-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractLa presente investigación examinó cómo la aplicación de las pautas y los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) puede ayudar a los maestros a proporcionar una educación inclusiva en un aula de sexto grado de primaria. La investigación adoptó un enfoque sociocrítico, buscando cambios en la práctica docente para empoderar al investigador y analizar la realidad educativa. Se utilizó el método de investigación-acción, que consta de cinco etapas: identificación del tema de interés, diagnóstico inicial, planificación, implementación y observación del plan, y finalmente, análisis e interpretación de los resultados. El estudio concluyó que los tres principios del DUA (Representación, Acción y Expresión, e Implicación), junto con sus pautas y subpautas, promueven un modelo educativo inclusivo. Este enfoque permite atender la diversidad en el aula de múltiples formas y reduce las barreras de aprendizaje que los estudiantes suelen enfrentar.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInclusión educativaen_MX
dc.subjectDiversidaden_MX
dc.subjectDiseño universal para el aprendizajeen_MX
dc.subjectPlaneaciónen_MX
dc.subjectPrincipios DUAen_MX
dc.titleEl diseño universal para el aprendizaje como herramienta para formar aulas inclusivasen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Víctor Gerardo Martínez Aguilar.pdf2.92 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons