Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1572
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Villanueva Gonzáles, Alma Verónica | - |
dc.contributor.author | Martínez Aguilar, Víctor Gerardo | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-06T15:25:35Z | - |
dc.date.available | 2024-09-06T15:25:35Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2024 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1572 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | La presente investigación examinó cómo la aplicación de las pautas y los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) puede ayudar a los maestros a proporcionar una educación inclusiva en un aula de sexto grado de primaria. La investigación adoptó un enfoque sociocrítico, buscando cambios en la práctica docente para empoderar al investigador y analizar la realidad educativa. Se utilizó el método de investigación-acción, que consta de cinco etapas: identificación del tema de interés, diagnóstico inicial, planificación, implementación y observación del plan, y finalmente, análisis e interpretación de los resultados. El estudio concluyó que los tres principios del DUA (Representación, Acción y Expresión, e Implicación), junto con sus pautas y subpautas, promueven un modelo educativo inclusivo. Este enfoque permite atender la diversidad en el aula de múltiples formas y reduce las barreras de aprendizaje que los estudiantes suelen enfrentar. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Inclusión educativa | en_MX |
dc.subject | Diversidad | en_MX |
dc.subject | Diseño universal para el aprendizaje | en_MX |
dc.subject | Planeación | en_MX |
dc.subject | Principios DUA | en_MX |
dc.title | El diseño universal para el aprendizaje como herramienta para formar aulas inclusivas | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Víctor Gerardo Martínez Aguilar.pdf | 2.92 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License