Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1571
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorInfante Prieto, Gustavo Federico-
dc.contributor.authorReyna Yañez, Fatima Jacqueline-
dc.date.accessioned2024-09-06T15:24:38Z-
dc.date.available2024-09-06T15:24:38Z-
dc.date.issued26/07/2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1571-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractEste documento surge de una reflexión anual en la Licenciatura en Educación Preescolar, realizado en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí durante el ciclo escolar 2023-2024. Se enfoca en mejorar e innovar la intervención educativa, particularmente en el Jardín de Niños "Vicente Rivera" en San Luis Potosí, donde se detectó una ausencia de enfoque en el Pensamiento Científico en los alumnos. Se argumenta la importancia de priorizar el Pensamiento Crítico desde una edad temprana, destacando que lo aprendido en la infancia sienta las bases para el futuro. Se propone orientar la enseñanza de las ciencias naturales mediante la experimentación, como una forma efectiva de desarrollar conocimientos y habilidades, y fomentar la curiosidad y la exploración. Se identifica la falta de interés y curiosidad entre los alumnos por descubrir nuevas cosas, atribuida a la rutina de trabajo centrada en actividades en papel. Se propone abordar este problema implementando estrategias que fomenten el Pensamiento Crítico y la experimentación en el aula, con el objetivo de enriquecer el aprendizaje y promover el desarrollo integral de los estudiantes. Los objetivos del informe se enfocan en implementar la experimentación como estrategia educativa, evaluar el trabajo realizado y fortalecer competencias genéricas y profesionales. En las conclusiones, se realiza un análisis crítico de la experiencia y se ofrecen recomendaciones. El documento se completa con referencias bibliográficas y anexos que respaldan cada fase del trabajo.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectReflexiónen_MX
dc.subjectEducación preescolaren_MX
dc.subjectPensamiento críticoen_MX
dc.subjectExperimentaciónen_MX
dc.subjectDesarrollo Integralen_MX
dc.titleEl desarrollo socioemocional del niño de nuevo ingreso, en el proceso y ambiente de aprendizaje en edad preescolaren_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Fátima Jacqueline Reyna Yáñez.pdf4 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons