Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1570
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Martínez García, Dafne Eunice | - |
dc.contributor.author | Ruiz Varela, María Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-06T15:23:51Z | - |
dc.date.available | 2024-09-06T15:23:51Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2024 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1570 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | Este documento surge de una reflexión anual en la Licenciatura en Educación Preescolar, realizado en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí durante el ciclo escolar 2023-2024. Se enfoca en mejorar e innovar la intervención educativa, particularmente en el Jardín de Niños "Vicente Rivera" en San Luis Potosí, donde se detectó una ausencia de enfoque en el Pensamiento Científico en los alumnos. Se argumenta la importancia de priorizar el Pensamiento Crítico desde una edad temprana, destacando que lo aprendido en la infancia sienta las bases para el futuro. Se propone orientar la enseñanza de las ciencias naturales mediante la experimentación, como una forma efectiva de desarrollar conocimientos y habilidades, y fomentar la curiosidad y la exploración. Se identifica la falta de interés y curiosidad entre los alumnos por descubrir nuevas cosas, atribuida a la rutina de trabajo centrada en actividades en papel. Se propone abordar este problema implementando estrategias que fomenten el Pensamiento Crítico y la experimentación en el aula, con el objetivo de enriquecer el aprendizaje y promover el desarrollo integral de los estudiantes. Los objetivos del informe se enfocan en implementar la experimentación como estrategia educativa, evaluar el trabajo realizado y fortalecer competencias genéricas y profesionales. En las conclusiones, se realiza un análisis crítico de la experiencia y se ofrecen recomendaciones. El documento se completa con referencias bibliográficas y anexos que respaldan cada fase del trabajo. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Reflexión | en_MX |
dc.subject | Educación preescolar | en_MX |
dc.subject | Pensamiento crítico | en_MX |
dc.subject | Experimentación | en_MX |
dc.subject | Desarrollo integral | en_MX |
dc.title | La experimentación como estrategia para fortalecer las ciencias naturales en nivel preescolar | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
María Fernanda Ruiz Varela.pdf | 3.07 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License