Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1561
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ávalos Pardo, Jaime | - |
dc.contributor.author | Reyes González, Jessica Liliana | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-06T15:17:11Z | - |
dc.date.available | 2024-09-06T15:17:11Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2024 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1561 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | El este presente informe de prácticas profesionales, en donde representará el como el trabajo colaborativo favorecer la enseñanza de las ecuaciones lineales implementándolo en un grupo de primer año de secundaria, se propuso un plan de acción con el grupo de investigación; participó en actividades colaborativas y didácticas donde resolvieron problemas de ecuaciones lineales en trabajo colaborativo, fomentando la discusión y el intercambio de ideas. Los estudiantes que trabajaron juntos desarrollaron habilidades para comunicar sus razonamientos, argumentar sus soluciones y colaborar eficazmente con sus compañeros. Demostrando que se observó un aumento significativo en la motivación y el interés por las matemáticas. La base teórica de esta investigación se fundamenta en diversos referentes teóricos que respaldan la propuesta y la implementación. La metodología forma parte de la investigación-acción, diagnóstico, observación y como método de análisis se utilizó el ciclo reflexivo de Elliott. Este resumen destaca cómo el trabajo colaborativo puede impactar positivamente en el aprendizaje de ecuaciones lineales en estudiantes de primer año, ofreciendo una experiencia educativa más enriquecedora y estimulante. Estos hallazgos sugieren que el trabajo colaborativo puede ser una estrategia efectiva para mejorar el rendimiento académico y la actitud hacia las matemáticas. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Trabajo colaborativo | en_MX |
dc.subject | Ecuaciones lineales | en_MX |
dc.subject | Álgebra | en_MX |
dc.subject | Enseñanza | en_MX |
dc.subject | Aprendizaje | en_MX |
dc.title | La implementación del trabajo colaborativo mediante la enseñanza de ecuaciones lineales en un grupo de primer grado de secundaria | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Jessica Liliana Reyes González.pdf | 7.79 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License