Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1561
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorÁvalos Pardo, Jaime-
dc.contributor.authorReyes González, Jessica Liliana-
dc.date.accessioned2024-09-06T15:17:11Z-
dc.date.available2024-09-06T15:17:11Z-
dc.date.issued26/07/2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1561-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractEl este presente informe de prácticas profesionales, en donde representará el como el trabajo colaborativo favorecer la enseñanza de las ecuaciones lineales implementándolo en un grupo de primer año de secundaria, se propuso un plan de acción con el grupo de investigación; participó en actividades colaborativas y didácticas donde resolvieron problemas de ecuaciones lineales en trabajo colaborativo, fomentando la discusión y el intercambio de ideas. Los estudiantes que trabajaron juntos desarrollaron habilidades para comunicar sus razonamientos, argumentar sus soluciones y colaborar eficazmente con sus compañeros. Demostrando que se observó un aumento significativo en la motivación y el interés por las matemáticas. La base teórica de esta investigación se fundamenta en diversos referentes teóricos que respaldan la propuesta y la implementación. La metodología forma parte de la investigación-acción, diagnóstico, observación y como método de análisis se utilizó el ciclo reflexivo de Elliott. Este resumen destaca cómo el trabajo colaborativo puede impactar positivamente en el aprendizaje de ecuaciones lineales en estudiantes de primer año, ofreciendo una experiencia educativa más enriquecedora y estimulante. Estos hallazgos sugieren que el trabajo colaborativo puede ser una estrategia efectiva para mejorar el rendimiento académico y la actitud hacia las matemáticas.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo colaborativoen_MX
dc.subjectEcuaciones linealesen_MX
dc.subjectÁlgebraen_MX
dc.subjectEnseñanzaen_MX
dc.subjectAprendizajeen_MX
dc.titleLa implementación del trabajo colaborativo mediante la enseñanza de ecuaciones lineales en un grupo de primer grado de secundariaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jessica Liliana Reyes González.pdf7.79 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons