Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1552
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mireles Alemán, Martha Patricia | - |
dc.contributor.author | Ramírez Valdez, Valeria Alessandra | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-06T15:09:58Z | - |
dc.date.available | 2024-09-06T15:09:58Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2024 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1552 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | "A través del análisis y diagnóstico del grupo, basados en sus características y necesidades, se identificó la importancia de explorar la temática ""Estrategias para fomentar la inclusión en un segundo grado de preescolar"", esta problemática tiene sus desafíos actuales relacionados con la falta de respeto hacia las personas debido a sus diferencias. En la actualidad, es necesario abordar ciertos desafíos que requieren una atención especial para promover un ambiente inclusivo, donde cada niño experimente respeto y aprecio, teniendo en cuenta sus particularidades. La falta de conciencia sobre las diferencias individuales, las actitudes negativas hacia la diversidad y la carencia de habilidades sociales que favorezcan la inclusión representan desafíos significativos. Resulta fundamental explorar estrategias particulares para afrontar estos problemas y así establecer un entorno educativo que promueva la comprensión, aceptación y valoración de las diferencias. Algunas estrategias podrían ser estimular la empatía mediante juegos y actividades, y promover un lenguaje positivo que sea visto como prioridad. Asimismo, la colaboración con padres podría desempeñar un papel fundamental para fortalecer los valores inclusivos tanto en el hogar como en la escuela. Por lo tanto, mi propósito es lograr estos objetivos mediante el planteamiento de actividades que fomentan el respeto, la empatía y la tolerancia en el aula. Esto significa aplicar temas vinculados con la diversidad e inclusión, además de fomentar diálogos gratos sobre las diferencias. Además, tengo como meta promover la inclusión de todos los niños en actividades colectivas, incentivándolos a trabajar en equipo, intercambiando ideas y cooperando en proyectos colectivos." | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Inclusión | en_MX |
dc.subject | Estrategias | en_MX |
dc.subject | Trabajo en equipo | en_MX |
dc.subject | Respeto | en_MX |
dc.subject | Empatía | en_MX |
dc.title | "Estrategias Para Fomentar La Inclusión En Un Segundo Grado De Preescolar " | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Valeria Alessandra Ramírez Valdez.pdf | 2.73 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License